La Policía Nacional, con el apoyo logístico de la Alcaldía Local de Engativá, viene desarrollando desde el pasado lunes 8 de agosto, el programa “Abre tus ojos”, el cual busca a través de un bus interactivo, enseñar a los niños de varios colegios de la localidad, la forma en que se deben afrontar situaciones como el maltrato infantil, el suicidio, la violencia de género y el abuso sexual, entre otros aspectos.
Allí los menores se sientan en cómodos cubículos los cuales están acondicionados con modernos computadores que tiene conexión a internet y en donde pueden aprender jugando.
Para Nicolás Leonardo Martínez de 11 años y quien estudia en el Colegio Garcés Navas, “esta experiencia ha sido buena, pues acá he aprendido que debemos avisar a mi papá o a mi mamá, si algún señor grande me está molestando, es decir acosando”.
Y es que gracias a este bus, en la primera jornada, tuvieron la oportunidad de gozarse este espacio lúdico, cerca de 250 niños que pasaron por allí con sus caras llenas de sonrisas y expectativa.
Esta herramienta pedagógica estará visitando hasta el próximo 18 de agosto, los colegios General Santander, Antonio Villavicencio, Laureano Gómez, Escorial y Charry entre otros.
Así, la Policía Nacional y la Alcaldía Local trabajan de la mano para lograr en los colegios inculcar valores que generen mejores ciudadanos.
Este medio de transporte móvil ha servido como mecanismo para que las personas que lo visiten (especialmente los niños) interactúen a través de juegos lúdicos y actos culturales, abordando diferentes problemáticas actuales como las drogas, los efectos nocivos que produce el consumo de sustancias alucinógenas, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual entre otros.
Deje su Comentario