La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia propone a los bogotanos un viaje a los llanos orientales de nuestro país a través de la música este viernes 18 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes con el arpista Edmar Castañeda.
Con este concierto la Orquesta hace un homenaje a las llanuras colombianas; al suave y vibrante sonido del arpa, al joropo, a los atardeceres infinitos; a los mitos y a las leyendas de esta exótica región del país, y tiene como solista invitado a uno de los más grandes exponentes del nuevo joropo: el arpista Edmar Castañeda, muy ágil a la hora de fusionar la música de los Llanos Orientales con ingredientes de jazz en formato sinfónico.
Castañeda es el encargado de cerrar el Ciclo Sinfónico. Nació en Bogotá; desde que se mudó a los Estados Unidos en 1994, ha cautivado a Nueva York y al mundo entero con la fuerza pura de su virtuoso dominio del arpa. Entre sus presentaciones se cuentan el tributo de D’Rivera del Carnegie Hall, The DC Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center, entre otros, y numerosas presentaciones con artistas como D’Rivera, John Scofield, Marcus Miller, Paco de Lucía, entre muchos más. Esta vez el turno es en Bogotá.
El concierto visualiza una gran dosis de “colombianidad”, que solo puede estar dirigido por Eduardo Carrizosa, maestro de maestros, experto en música colombiana y quien es el gran director elegido para la noche.
Foto: crocettiomar-editore.com
Deje su Comentario