La movilización del próximo 22 de septiembre en Bogotá será un acto simbólico por el clima, afirmó la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad. “Esta jornada hace parte del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, y como un mensaje de Bogotá, para el COP 21 que tendrá lugar en Francia en diciembre de este año”, puntualizó.
La señora Muhamad dice que Alcaldía Mayor ha lanzado una alianza ciudadana con gobiernos locales para llevar la carta de Bogotá hacia París, y que por ello habrá una gran manifestación y movilización por el clima, que se pretende sea en bicicleta, como ejemplo de movilidad sostenible por un mejor clima.
Sin embargo no ha caído bien que se programe junto a esta jornada ecológica, la movilización propuesta por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter y Facebook, tras el anuncio que hizo la Procuraduría General de la Nación de abrirle una investigación por considerar irregular la expedición por decreto de la Modificación Extraordinaria al Plan de Ordenamiento Territorial en 2013.
El alcalde Petro dijo el pasado 11 de agosto: “que el 22 de septiembre sea una demostración multitudinaria de una Bogotá que no se deja amedrentar, ni apagar su democracia, y que es vanguardia de la humanidad en la lucha contra un cambio drástico y mortal del clima producido por los gases contaminantes que bota un mercado excesivo y codicioso”. El señor Petro continuó: “los invito a movilizarnos por ustedes mismos, por sus hijos, por los hijos y nietos del Procurador que merecen un planeta donde vivir” y aseguró que el procurador Ordóñez evidencia “su deseo de quitarme los derechos políticos cegado por su odio y sectarismo político”.
Para el 22 de septiembre en Bogotá se tienen programadas estas tres actividades: movilización por el clima, tercer día sin carro ni moto en la ciudad y la movilización propuesta por el alcalde Mayor para hacerle frente al proceso abierto por la Procuraduría.
Deje su Comentario