Aprender y Mejorar su Ingreso

Modernización del alumbrado público en Bogotá

Iluminación pública LEDLa UAESP ha puesto en servicio 374 luminarias con tecnología LED en zonas del norte, centro y sur de la ciudad y está planeado que en el último trimestre del año empiece la instalación masiva de las mismas. La implementación de la tecnología LED ha disminuido el consumo de energía eléctrica en un 48% en relación con las luminarias existentes, esto en desarrollo del proyecto de modernización del alumbrado público en Bogotá.

La Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP ha estructurado el proyecto de modernización para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo de Bogotá, el cual incluye el reemplazo de 33.000 luminarias de tecnología de sodio que ya han cumplido su vida útil por luminarias LED. Este proyecto transformará la calidad del servicio de alumbrado público y llevará a Bogotá a posicionarse como una de las ciudades más avanzadas en este tipo de tecnología en Colombia y Suramérica hacia el 2015.

“La implementación de la tecnología LED en la ciudad busca ante todo asegurar que en Bogotá se cumplan los niveles y características de iluminación requeridas por la normatividad del orden nacional. Una de las ventajas de esta tecnología es que mejora la percepción visual por ser iluminación de luz blanca, y por tanto transmite una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”, asegura Édgar Cruz, Subdirector de Alumbrado Público de la UAESP.

Desde el punto de vista del impacto ambiental, la implementación de la tecnología LED ha disminuido el consumo de energía eléctrica en un 48% en relación con las luminarias existentes y en esa medida también contribuye a mitigar los impactos del cambio climático.

Durante el segundo trimestre del 2014, la UAESP espera asegurar la instalación de cerca de 100 puntos adicionales con tecnología LED en los siguientes puntos de la ciudad: Parque León de Greiff, Plazoleta del Rosario, Plazoleta Costado Sur Edificio Murillo Toro, Plazoleta de Las Nieves y la Estación Museo Nacional.

Adicionalmente, la UAESP ha requerido a Codensa para que adelante el proceso licitatorio correspondiente a 10.700 luminarias LED para cumplir la meta establecida en el Plan de Desarrollo de la capital del país. Esta licitación se abrió ya y fueron convocados 39 proveedores nacionales e internacionales. Está planeado que la instalación masiva de estas luminarias se surta en el último trimestre del 2014, mientras se completa la compra, fabricación e importación de las mismas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 5, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá