Tras imponerse al América de Cali en la tanda de los penaltis por 4-2, después de un 0-0 en los 90 minutos, Millonarios consiguió la revancha un año después al ganar la II Copa Cafam que se disputó en el Estadio El Campín de la capital del país entre cuatro equipos de primera línea.
El torneo relámpago que se inició a mitad de semana donde Millonarios enfrentó al Argentinos Juniors de Argentina el jueves y clasificó a la final al vencerlo por dos a cero con goles del volante gaucho Carlos Marinelly, uno de sus refuerzos para 2009, y del atacante panameño Luis Tejada. Por su parte, América le había ganado el miércoles un gol por cero al Atlético Nacional de Medellín y así conseguido, de esta manera, su paso a la final del torneo internacional en sus segunda edición.
Los dos equipos habían disputado la misma final el año inmediatamente anterior, en esta ocasión el cuadro «escarlata» de la capital del Valle había ganado el título. El día anterior el Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar del torneo al imponerse al cuadro argentino por 2-0 con goles de Aldo Leao Ramírez y el joven delantero Fabián Palomino.
Foto: millonarios.com
Deje su Comentario