Anoche el Estadio el Campín se llenó de efectivos de la policía que escoltaban el bus que conducía a los jugadores de Millonarios como si fueran ministros, presidentes de la república o altos dignatarios del Estado.
Esta escolta se dio luego que el equipo albi azul cayera derrotado en su campo 2-3 ante el Deportivo Pereira y los aficionados exigieran resultados a la junta directiva.
Aunque inició ganando el juego con dos goles de Carmelo Valencia a los 18 y 38 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Nilton Bernal no supo mantener la diferencia y luego de la expulsión del delantero panameño Luis Tejada cuando finalizaba el primer tiempo, salieron a defenderse en el segundo periodo.
Por su parte Pedro Sarmiento técnico de los matecañas mandó al terreno al ecuatoriano Cristian Lara quien empezó a manejar el balón y a meter a Millonarios en su propio campo a defenderse y apostar al contra ataque con «Tutunendo» Valencia únicamente.
El equipo bogotano se defendía y reventaba balones por momentos, pero Pereira no se desesperó y encontró el descuento a los 35 minutos del complemento cuando Edison Toloza aprovechó un balón en el que los defensores «embajadores» se quedaron reclamando un supuesto fuera de lugar.
Cuando el partido expiraba, en el minuto 44 tras un cobro de costado apareció solitario Anselmo de Almeida y poner así el empate y para terminar de sepultar a Millonarios, 1 minuto más tarde cuando todos pensaban en el empate el uruguayo Mario Giménez puso el certero y definitivo tercer gol que deja al cuadro bogotano en el puesto 16 con tan solo 13 puntos en el tablero general de clasificación.
Los pocos aficionados que asistieron al estadio no podían creer que cómo un partido que se ganaba 2-0 con relativa comodidad terminara perdiéndose en errores de la defensa.
Los otros bogotanos
Fue una noche fatal para los equipos de Bogotá, en la ciudad de Ibagué, Equidad Seguros cayó derrotado ante el cuadro «Pijao» por la mínima diferencia (1-0) con un solitario gol desde los once pasos marcado por el defensa Darío Bustos.
Por su parte Independiente Santa Fe en su visita al Once Caldas en la ciudad de Manizales cayó goleado 3-0 con tantos marcados por Casanova a los 23 minutos del primer tiempo, el peruano Johan Fano a los 12 del segundo periodo y el argentino Ariel Carreño a los 29.
Foto: Archivo Futbolred
Deje su Comentario