Tras las declaraciones del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, sobre la posibilidad de devolver los títulos de 1987 y 1988, que generaron todo tipo de críticas tanto de hinchas como de los jugadores que actuaron en aquellas temporadas, el club decidió finalmente cerrar el tema y reiterar que las estrellas no se regresarán.
El pasado 25 de septiembre, el presidente del Club, dijo que los títulos cuestionados fueron los ganados en estos años porque se permearon las finanzas del equipo con dineros del narcotráfico que afectó no solo a los azules, si no a varias instituciones que disputaban el torneo profesional.
La propuesta se dio un día antes del partido amistoso entre Real Madrid y Millonarios, en homenaje a Alfredo Di Stéfano quién militó en ambos clubes. La presentación del equipo colombiano en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española no pudo ser peor y vergonzosamente fue humillado 8 goles a 0.
Tras una reunión sostenida con la hinchada de Millonarios, los líderes de varias barras emitieron un comunicado en el que se comprometen a ser garantes de que no habrá dineros oscuros en la institución, ayudar a que la familia vuelva al estadio, promover la no violencia y buscar la estrella 14 para el equipo.
La Junta Directiva del equipo bogotano aceptó la propuesta de los hinchas y manifestó de manera enfática su rechazo a dineros ilícitos en el deporte y destacaron el compromiso escrito de amplios sectores de los hinchas de Millonarios de servir de garantes de que nunca jamás habrá dineros oscuros en nuestra institución.
Teniendo en cuenta lo anterior y luego de un detenido análisis de la propuesta y reconociendo el profundo contenido ético de la misma, la Junta Directiva decidió mediante el voto favorable y unánime de todos sus miembros:
1. Rechazar la presencia de dineros ilícitos que hayan estado vinculados en el pasado a Millonarios y reiterar su compromiso de asegurar los más estrictos controles para que nunca jamás haya presencia de dichos dineros.
2. No devolver las estrellas de los campeonatos ganados por Millonarios.
3. Todos se unirán por la estrella 14.
Recibida la propuesta en la Junta Directiva y el informe del Comité de la misma creado para realizar el estudio del asunto en mención, la Junta Directiva expresó de manera unánime su satisfacción por la manera como hinchada, accionistas, miembros de Junta Directiva y administración manifestaron de manera enfática su rechazo a dineros ilícitos en el deporte y destacaron el compromiso escrito de amplios sectores de los hinchas de Millonarios de servir de garantes de que nunca jamás habrá dineros oscuros en nuestra institución.
Los jugadores integrantes de Millonarios 1987 fueron: Fabio Calle, Miguel Augusto “Nano” Prince, Hernando “Mico” García, Luis “Huevito” Gil, Germán Gutiérrez de Piñeres, Gildardo Gómez, Cerveleón Cuesta y John “Pocillo” Díaz, Eduardo Pimentel, Gabriel “Barrabás” Gómez, Carlos Karabin, Germán Morales, Juan Carlos Díaz, Rafael Bobadilla, Nilton Bernal, Arnoldo Iguarán, Eduardo Óscar “Pájaro” Juárez, Carlos Enrique “Gambeta” Estrada, Rubén Darío Hernández, Jair Abonía, Jorge Raigoza y Alfredo “Pirata” Ferrer.
Para 1988 la nómina fue: Rubén Cousillas, Fabio Calle, Omar Franco, Hernando “Mico” García, Germán Gutiérrez de Piñeres, Daniel Segura, Miguel Augusto Prince, Wilman Conde, Cerveleón Cuesta, José Díaz, Gabriel Quimbaya, Alberto Gamero, Alirio Girón, Carlos Meza, Mario Vanemerak, Eduardo Pimentel, John Rivera, Nilton Bernal, Juan Carlos Díaz, Jorge Raigoza, Mario Hernán Videla, Carlos Enrique Estrada, Eduardo Óscar “Pájaro” Juárez, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán y Jair Abonía.
Ambas estrellas se lograron con la dirección técnica del controvertido Luis García.
Deje su Comentario