Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, se declaró altamente satisfecho por los resultados de la edición 22 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá que se llevó a cabo hasta el domingo 23 de agosto.
En los 12 días de Feria la asistencia a Corferias superó los 400 mil visitantes, a lo que se suman otros 12 mil que asistieron a las otras 27 sedes, ubicadas en bibliotecas públicas, universidades y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, las cuales se habilitaron en toda la ciudad.
“Los medios de comunicación estuvieron muy atentos al cubrimiento de la Feria y colaboraron mucho en uno de los objetivos de la feria, que es promover el libro” dijo Melo. También resaltó el compromiso que adquirió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de promover la prórroga de la ley del libro anuncio hecho el día de la inauguración.
Sobre las jornadas profesionales, Melo resaltó que varios de los países participantes, entre ellos República Dominicana y Argentina, pidieron asesoría para implementar en esos países algunos de los proyectos que vieron en Bogotá. En el Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias, Colombia fue elegida para presidir a la asociación que los reúne.
El balance del país invitado, México, no pudo ser mejor, con ventas por 256 mil dólares. Se vendieron más de 14 mil ejemplares de los 35 mil que trajeron las editoriales de ese país. México organizó 81 actividades editoriales y 10 exposiciones, cinco en Corferias y cinco más en las sedes alternas.
Además, se realizaron 20 presentaciones musicales, 6 presentaciones escénicas y 83 actividades dirigidas a los niños. El restaurante fue uno de los puntos que registró más actividad, atendiendo en promedio a 800 comensales por día quienes degustaron la comida «manita».
Deje su Comentario