El secretario de gobierno Distrital, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que la Administración está presta a atender las inquietudes que ha presentado el sector del comercio de alcohol, con el fin de llegar a acuerdos que permitan mejorar la seguridad de Bogotá.
Luego de una reunión sostenida con representantes de las siete localidades donde actualmente rige el decreto 330 y el sector de Fenalco, el Distrito se comprometió a trabajar en conjunto con estos sectores con el fin de buscar soluciones a las distintas solicitudes que tienen los integrantes de este sector.
“Hemos llegado a un acuerdo y es que se van a hacer mesas de trabajo, con el fin de iniciar procesos de acuerdo para ver cómo se puede mejorar también la seguridad de la ciudad”, afirmó Jaramillo.
El funcionario indicó que la idea es que tanto grandes industriales de las bebidas alcohólicas como lo son por ejemplo Bavaria, hasta llegar a los tenderos, que son personas que están logrando su sustento de esta actividad, estén de acuerdo con las medidas que se toman en favor de la ciudadanía.
El decreto que obliga a las tiendas que venden licor a cerrar sus puertas entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana en siete localidades ha generado polémica entre el Distrito y los tenderos. La medida, que busca reducir los delitos asociados al consumo de licor, empezó a regir el pasado 24 de julio e irá hasta el 24 de agosto en las tiendas de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba, Tunjuelito y Usme.
“Vamos a reunirnos con los alcaldes de estas localidades y con la Policía para mirar las solicitudes hechas por los comerciantes, con el fin de analizar con pactos de convivencia que nos permita trabajar en conjunto por el respeto de la vida y por la seguridad de los bogotanos”, afirmó el Secretario.
Luego de las múltiples protestas contra el decreto que restringe la venta y consumo de licor en siete localidades de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro propuso a los tenderos que si eliminan la venta de bebidas alcohólicas, el Distrito les comprará alimentos.
“Nosotros que estamos comprando alimentos a través de los programas sociales, podemos hacer que se compren en tiendas y no en supermercados de cadena. Eso favorecería no solamente a los tenderos sino a las personas que se benefician con los bonos alimenticios, porque así no tienen que recorrer grandes distancias hasta un supermercado y van a la tienda que les provee los alimentos”, indicó Petro.
Deje su Comentario