Aprender y Mejorar su Ingreso

Mercados campesinos en Bogotá se aplazan, pero no se acaban

Mercados campesinos en BogotáEl secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, explicó que los recursos asignados por la administración anterior, para la realización de la tradicional jornada de “Mercados Campesinos” que celebra Bogotá en la Plaza de Bolívar –con motivo del Día del Campesino–, y que había sido anunciada para el próximo 24 de junio, son insuficientes; motivo por el cual se reprograma la actividad.

Castro explicó que, para fortalecerlos, la Secretaría se alió con la Región Central (que agrupa a Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca y produce el 85 por ciento de los alimentos que consumen los bogotanos) para invitar a todas las organizaciones campesinas a que participen activamente en los Mercados Campesinos y fortalecer el sistema de abastecimiento alimentario en la ciudad.

El secretario igualmente aclaró que “los mercados campesinos no se acaban, se van hacer en el segundo semestre de este año. Quedó establecido que vamos a fortalecerlos como un espacio de integración regional y turística”.

Los campesinos pueden ofrecer productos frescos

Frente a la falsa versión que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación sobre que “los productos deben ser enlatados”, el secretario Castro, dijo que “eso no es cierto”. Desmintió categóricamente a quienes lo dicen y explicó que una cosa es una “lechona enlatada” y otra un producto procesado que no cumple con las normas de salubridad e inocuidad que exige el Invima, y que puede llegar a afectar a los consumidores.

“No estamos exigiendo que lleven productos enlatados. Los campesinos pueden llevar y ofrecer todos los productos frescos. Pero los campesinos que quieran llevar productos procesados (por lo regular, un 2 por ciento de los que participan) sí deben cumplir con las normas de salubridad e inocuidad que exige el Invima, normas que no buscan nada distinto que garantizar a los consumidores productos de alta calidad”, dijo Castro.

En el Plan de Desarrollo de Bogotá, el Concejo aprobó una partida por 2.000 millones de pesos para realizar y fortalecer los Mercados Campesinos. Sin embargo, la intención del Distrito es trabajar en alianzas que permitan atraer recursos de privados y lanzar los nuevos Mercados Campesinos, que pueden entregar la mejor calidad de los alimentos para los bogotanos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, junio 5, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá