Artesanías, frutas, verduras y las más deliciosas preparaciones de la cocina criolla serán algunos de los productos que los habitantes de toda la ciudad disfrutarán éste domingo 5 de Julio en la Finca la Esmeralda, en la vereda Chorrillos, ubicada en el kilómetro 7 de la vía Suba-Cota.
Desde las 8: 30 a.m. se abrirán las puertas de esta feria que evocará esos días en que los campesinos tendían el fruto de sus cosechas en las plazas de la ciudad, y en vez de supermercados los ciudadanos compraban sus víveres en pleno espacio público. Será un tradicional mercado campesino donde los bogotanos podrán disfrutar de juegos, concursos, y los mejores y más frescos productos.
Los campesinos aprovecharán este espacio para exponerle a la comunidad sus propuestas ambientales como las ecoveredas, la agro-ecología, el Plan de Manejo Ambiental y los pactos que han formalizado con el fin de recuperar el borde del Río Bogotá.
Se pretende ampliar en la capital la idea de la agroecología como evolución que integra las ciencias agrarias y ambientales, pretendiendo llegar al equilibrio dinámico entre producción, productividad y sostenibilidad, empleando técnicas y métodos alternativos encaminados al mejoramiento del ecosistema y el agroecosistema.
La fiesta de los campesinos de la localidad de Suba espera crear una conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de conservar el área rural de la localidad, así como de que los campesinos adopten procesos agrícolas que no afecten el medio ambiente.
Estas ideas se han sugerido y practicado con éxito en Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy entre otras localidades destacando la labor, los productos y los recursos enormes de la Bogotá Agraria.
Deje su Comentario