En veremos quedan las 120 mil viviendas que se propuso como política la Secretaría de Hábitat, ya que por diferentes razones, se dejarán de construir, para desarrollo prioritario cerca de 32 mil viviendas en la ciudad de Bogotá.
Aunque la administración insiste en declarar que los «lotes de engorde» son porciones de terreno disponibles para la Vivienda de Interés Social, el Concejal del movimiento político Mira, Humberto Quijano Martínez manifestó que de las metas que tiene la administración, en total mil 85 hectáreas*, 144.08 se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, lo que representa un promedio de 11 mil 994 viviendas, que no se podrían construir por presentar amenazas de deslizamiento e inundaciones.
Adicional a ello, se dejarán de construir en promedio 20 mil 134 viviendas ya que fueron excluidas 241.86 hectáreas por considerar que ya se encontraban urbanizadas y por inconsistencias en las bases de datos.
Como si fuera poco, esto se suma a lo que aún está en el limbo y que son 113 predios por concepto de recursos de reposición que no han sido resueltos por la administración distrital.
En resumidas cuentas, es muy mínimo lo que queda para que la política de hábitat se pueda desarrollar en Bogotá, dejando sin oportunidad de vivienda al mismo número de familias que hoy sueñan con tener su propio techo.
* Promedio de 111 viviendas aproximadamente por hectárea
Deje su Comentario