Gracias al trabajo y contínuos operativos de las autoridades locales, la seguridad en las localidades de Fontibón y Suba mejoró, por lo tanto, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Gobierno suspendió la medida que restringía la venta de licor después de la 1:00a.m., que regía en estas dos zonas.
El Decreto 026 de 2011, que implementó la medida, inició el pasado 21 de enero teniendo en cuenta que estas localidades presentaban índices negativos en su seguridad, y en tan sólo un mes y doce días cambió la situación arrojando resultados positivos, tal y como lo estimaba la Administración Distrital.
La Alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García afirmó que continuará con el esfuerzo que se ha venido realizando para mejorar la seguridad y la convivencia en la localidad.
Es importante el trabajo interinstitucional que es adelantado pero es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias, siendo veedores y propiciando alternativas que nos conduzca a tener una mejor calidad de vida”, señaló.
Durante el tiempo en que rigió la restricción, la Alcaldía de Fontibón lideró operativos durante todos los fines de semana, verificando que los establecimientos comerciales no vendieran licor después de la 1:00 a.m., así mismo, se revisó que éstos cumplieran con los requerimientos de funcionamiento y el acatamiento de la medida que restringe la circulación de los menores de edad entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Las autoridades locales también hacen un llamado para que todos los residentes contribuyan con la autorregulación para no generar riñas, homicidios y lesiones que afecten la integridad de la ciudadanía y sin presencia cualquier irregularidad la comuniquen de inmediato a la Línea 123.
Esta medida se amplía de igual manera para la localidad de Suba, que a propósito realiza desde hoy 7 y hasta el próximo 11 de marzo las capacitaciones a los uniformados de la Estación 11 de Policía a cargo del Coronel Nelson Arévalo sobre el tema “Competencias Institucionales de Justicia”, en la Biblioteca Francisco José de Caldas”.
Todo en al marco de la estrategia del “Plan Cuadrante”, así la Alcaldía Local de Suba a través de la Casa de Justicia adelanta un proceso de capacitación dónde las conferencias tienen como objetivo principal cualificar al personal de policía en competencias y rutas de atención de las entidades que administran justicia policiva y penal en la Localidad.
La capacitación estará a cargo del coordinador de la Casa de Justicia doctor Antonio Castañeda y se dictaran en jornadas de 3 horas de 9:00 a 12:00 del medio día.
Deje su Comentario