El punto comercial “Flores de la 26” administrado por el Instituto para la Economía Social-IPES, se transformará en una moderna galería comercial que beneficiará a 24 unidades productivas de antiguos vendedores informales, asociados a través de Asovenflores.
El predio entregado recientemente por Transmilenio al IPES, a título de comodato, contará con 23 módulos de venta de flores, dos cafeterías y baños para uso público. Para Luz Mary Ángel, vendedora de flores de este lugar “es una realidad en la que está trabajando el IPES y una felicidad muy grande para nosotros, porque ha sido una lucha de varios años”
Con una inversión de $950 millones de pesos, incluida la interventoría, el Instituto para la Economía Social-IPES, realizará la obra a través de una licitación pública que se abrirá a finales de octubre, con el fin de que las obras comiencen en el primer trimestre del 2015.
“El propósito de este proyecto es facilitar la articulación e inclusión de personas vulnerables al sistema productivo de la ciudad y garantizar el derecho al trabajo decente y digno” afirmó Camilo Gómez Castro, (foto) director encargado del IPES.
Durante la obra, los vendedores, quienes llevan 4 años desarrollando su actividad en este espacio, continuarán comercializando sus productos y se irán desplazando a medida que avance la construcción. Durante la vigencia, el Instituto para la Economía Social ha facilitado la relocalización de más de 2.300 vendedores informales en espacios comerciales aptos y seguros.
Deje su Comentario