La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, y la Policía Metropolitana de Bogotá, informan a la ciudadanía que desde el pasado 19 de febrero en las instalaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campín rigen las siguientes disposiciones durante el primer semestre de 2011, es decir hasta que concluya la Liga Postobón:
Tribunas laterales norte y sur
-Para la barra de Comandos Azules del Distrito Capital, que generalmente se ubican en el lateral norte, sólo podrán ingresar mayores de 18 años con documento de identidad y camiseta blanca.
-Nadie podrá ingresar al estadio con camiseta del equipo.
-Se restringe el ingreso de elementos como banderas, astas, instrumentos musicales, rollos de papel o cualquier otro elemento alusivo a la fiesta del fútbol para las barras de Millonarios ‘Blue Rain’ y Comandos Azules.
Se recuerda a los asistentes que la Comisión Local de Seguridad para el fútbol de Bogotá sigue manteniendo el derecho de admisión para las 30 personas que se han identificado como las que alteran la convivencia en el estadio.
Al mismo tiempo, las personas que se vieron involucradas en la posible riña protagonizada en la noche del 3 de marzo entre las barras de Millonarios y América, serán sancionadas durante seis meses para ingresar al Estadio El Campín y de manera pedagógica se pretende que estos jóvenes realicen jornadas de aseo en cuatro puntos de la ciudad.
Ante los hechos acaecidos en el barrio Paulo VI de Bogotá, en los que la Policía Metropolitana evitó un choque entre barras de Millonarios y América, el Club Deportivo Los Millonarios rechaza toda circunstancia de violencia y hace un llamado a los hinchas que incurren en estos reprochables actos para que respeten las insignias del club.
De igual forma Millonarios apoya las medidas que se adopten y respalda a la Policía y a la Administración Distrital si deciden restringir el acceso al estadio El Campín de estos sujetos que fueron detenidos portando palos, navajas y puñales.
El Club Deportivo Los Millonarios se reafirma en su intención de desterrar la violencia del fútbol y generar un ambiente sano y de paz en torno a este querido deporte.
La Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, afirmó que para cada partido que se jugará se instalará con la debida anticipación los puestos unificados de mando –PMU- por medio del cual se le hará el respectivo seguimiento para que todo se lleve a cabo dentro de la normalidad, e igualmente invitó a los asistentes a los dos encuentros de fútbol de este fin de semana, para que se disfrute la fiesta del fútbol en convivencia y respeto por la diferencia.
De otra parte, el General Francisco Patiño Fonseca, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que las medidas que se adoptaron, se declinaran solo hasta el momento que haya un cambio real y tangible por parte de los hinchas, no solo con un buen comportamiento dentro del estadio sino fuera de éste.
Deje su Comentario