2.063 jóvenes reciben el cargo de auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante tres meses recibirán inducción en derechos humanos y servicio a la comunidad para entrar a reforzar la seguridad en la capital.
Después de recibir la capacitación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá trabajarán cerca de un año en las campañas preventivas, educativas y sociales que desarrolla el Área de Auxiliares Bachilleres de la institución.
Estos jóvenes trabajarán en transmilenio, policía de tránsito, Terminal, aeropuerto, policía de turismo, infancia y adolescencia, corredores viales, escuelitas para la vida, puentes peatonales, ciclovías y conciertos.
Ya es habitual que en nuestra ciudad tengamos auxiliares en estas actividades sociales, educativas y preventivas que desarrolla la Policía en las 20 localidades de la capital.
Los mismos policías bachilleres esperan salir por primera vez a las calles a cumplir con sus funciones. Los nuevos miembros de la institución fueron previamente capacitados académica y operativamente para apoyar campañas, planes y servicios.
Esta transición de estudiantes a auxiliares se lleva a cabo mediante un evento realizado en el Parque Simón Bolívar, en donde el Coronel Héctor Alfonso Cruz Bonilla, comandante del Área de Bachilleres de la Policía les da la bienvenida.
lo que esta haciendo la policia ahora ,es muy bueno para la comunidad por que esta dando seguridada la ciudadania