El hecho que una persona sea condenada a pagar varios años de prisión por robarse dos libros del escritor Mario Mendoza y a permanecer recluido en una cárcel de Bogotá, llevó a este prolífico escritor bogotano a plasmar en su nuevo ejemplar los apuntes, vivencias y experiencias que se viven en el día a día.
Hace pocos días en la Librería Nobel, al norte de la ciudad Mendoza entregó al público su más reciente publicación «La locura de nuestro tiempo» en el que reúne historias, retratos y diagnósticos cuyo eje central es justamente esta institución inicial. En este libro se viaja de Bogotá a Tel Aviv, pasando por Ciudad de México, Calcuta, Río de Janeiro, Bangkok o New York donde se desarrolla cada una de las historias.
A diferencia de sus anteriores libros (Cobro de sangre, Buda blues, Satanás, entre otras) este recopila notas de cuadernos que han pasado inadvertidas para los demás, retratos breves de personajes que atraen por una razón u otra.
«Es una reflexión de la época y de los tiempos que no han sido los mejores. Son tiempos difíciles, épocas arduas y de personas que están en mal estado» dijo el autor.
El prólogo del libro se lee una declaración de amor a Bogotá, a esta urbe de cemento que se hunde cada día en la desidia de sus gobernantes, «… pobre, fría, sin mar, déspota y con fama de violenta».
Mendoza retrata con las palabras los hechos que ocurren a su alrededor y lleva al lector a sumergirse en mundos reales vividos por él y que relata lo que ha vivido en su vida como estudiante, escritor y cronista. Se podría decir que es un testamento literario.
Su nueva novela será presentada en el mes de agosto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
¡Excelente! Tuve la dicha de asistir al lanzamiento y aunque llegué tarde pues tuve varios problemas para llegar, quedé completamente satisfecha con el evento, como siempre Mario fantástico… Y el libro es de lo mejor, yo siempre lo cargo a todo lado, es como mi biblia.