El escritor bogotano Mario Mendoza recibió, en la noche del jueves, el VIII Premio Nacional de Literatura 2011 otorgado por la Fundación Cultural Libros & Letras.
Mendoza, afirmó en su discurso que “es el mejor premio que he recibido, por encima del Seix Barral que me entregaron en España y el del Instituto de Cultura, este lo entregan los lectores y para mí tiene un significado más especial» y consideró a sus votantes como héroes nacionales.
El segundo mayor puntaje en la votación lo obtuvo Evelio Rosero, el tercer lugar fue para Juan Gabriel Vásquez, en cuarto estuvo Jorge Franco y en el quinto lugar Fernando Soto Aparicio.
Mendoza ha publicado los libros: La ciudad de los umbrales, La travesía del vidente, Scorpio City, Relato de un asesino, Satanás, Cobro de sangre, Escalera al cielo, Los hombres invisibles, Buda Blues, La locura de nuestro tiempo y Apocalipsis.
Libros & Letras, también entregó los premios a los Mejores Libros Colombianos de Ficción y No Ficción Colombiano, también otrogado por votación de los lectores, además de los libreros y periodistas culturales. Los resultados son para:
V Premio al Mejor Libro Colombiano No Ficción
Y refundaron la patria de autores varios, con edición de Claudia López
(Random House Mondadori)
El segundo lugar de votación lo alcanzó Los doce apóstoles de Olga Behar (Ícono), el tercer lugar El club de los lagartos de Daniel Samper Ospina, en el cuarto Mi viaje al infierno de María Jimena Dussán y en quinto lugar De rodillas en el baño presidencial de Alejandro Villegas (Ediciones B).
V Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción
35 muertos de Sergio Álvarez (Alfaguara)
El segundo lugar El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez, C.M. No record de Juan Álvarez, Hombres sin epitafios de Andrés A. Muñoz y finalmente Los almuerzos de Evelio Rosero.
También se celebraron los diez años de trabajo de la Revista Libros & Letras bajo la dirección de Jorge Consuegra e Ileana Bolívar.
Deje su Comentario