Una invitación a las familias bogotanas para que vuelvan a disfrutar de la fiesta futbolera en el estadio “El Campín” extendieron hoy la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán y el Gerente Ejecutivo del Club Deportivo Los Millonarios, Eduardo Silva, tras afirmar que la tribuna norte continúa cerrada a los barristas del equipo azul.
Esta decisión se toma luego de la sanción impuesta por la Administración Distrital el pasado jueves 1 de septiembre a las barras futboleras de Millonarios, según la cual los aficionados que habitualmente se ubican en la lateral norte de “El Campín”, no podrán entrar a su tribuna hasta tanto no convenzan a las autoridades de que son dignos de entrar al Estadio.
Pese a que este espacio no estará ocupado por los tradicionales hinchas del equipo capitalino, si estará habilitado. El Club Deportivo Los Millonarios entregará 1.200 entradas de forma gratuita, a través de las Escuelas de Formación Deportivas del IDRD y del Real Madrid, para el encuentro que se celebrará el 18 de septiembre de 2011, entre Millonarios y el Deportivo Cali.
Mariela Barragán Beltrán, Secretaria Distrital de Gobierno, afirmó que “queremos que vuelvan las familias al estadio, que el escenario deportivo sea reapropiado por la ciudadanía como un espacio de paz y convivencia, que se sientan seguros antes, durante y después de cada encuentro deportivo. La Administración Distrital tiene claro que no se pueden permitir actos violentos y que mejor que dar una lección de convivencia a través de las propias familias bogotanas”.
Otras medidas
Paralelamente, ante el mal comportamiento por parte de los seguidores del Deportivo Cali en días pasados, la Administración Distrital tomó la decisión de no permitir para este encuentro el ingreso de hinchas verdes al Estadio Nemesio Camacho “El Campin”, con el fin de preservar la tranquilidad y salvaguardar la seguridad de los espectadores.
Estas disposiciones sin duda motivarán a la afición y a la familia a ir al estadio, ahora falta que jugadores y cuerpo técnico pongan de su parte. Que no se les olvide: el equipo azul no juega bien, tiene altibajos estruendosos y no marcha en la tabla de posiciones. En su más reciente salida perdió con Boyacá Chicó. Si se juega mejor, más fácil se consiguen resultados, lo que lleva más gente al estadio; elemental.
Deje su Comentario