A kilómetros de distancia de nuestra ciudad capital, la bicicrocista colombiana Mariana Pajón, consiguió la segunda medalla de oro en toda la historia olímpica de Colombia y la séptima en esta olimpiada.
La colombiana había terminado primera en las 3 mangas de clasificación que antecedieron a la gran final disputada en la mañana de Colombia, tarde de Londres donde se desarrollan los juegos.
La colombiana de 20 años de edad, era una de las favoritas a alzarse con la medalla dorada y no decepcionó a los más de 44 millones de colombianos que estuvieron pendientes de su participación.
El tiempo de Pajón fue de 37.706 segundos y superó a la neocelandesa Sarah Walker quien se quedó con la medalla de plata y a la holandesa Laura Smulders quien obtuvo el bronce. Esta es la mejor actuación de Colombia en toda la historia de unos Juegos Olímpicos.
Luego de la consagración de Mariana, Carlos Mario Oquendo obtuvo la medalla de bronce en la misma disciplina deportiva (BMX) con la que sumó 8 para la delegación nacional en estas justas y a dos días del cierre oficial de los juegos. En total Colombia suma 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Pajón igualó en el medallero a María Isabel Urrutia quien había conseguido la única de oro que tenía Colombia en el año 2000, lograda en el levantamiento de pesas.
Deje su Comentario