Un grupo de ambientalistas, pintados de animales y encerrados en jaulas, realizaron una manifestación en contra de los circos que utilizan especies salvajes en sus presentaciones. La protesta, que se realizó frente al Congreso, buscó llamar la atención de los legisladores para que eviten estos actos.
Desde hace un tirmpo el Gobierno de Bogotá se había comprometido con el bienestar y la protección de los animales en un escenario inédito de deliberación y participación ciudadana.
De igual manera asistieron representantes de las entidades públicas y organizaciones defensoras de animales, medios de comunicación y actores de diversos sectores fueron algunos de los protagonistas de esta marcha contra la violencia y el maltrato animal.
En la capital de la república se llevó a cabo el Primer Encuentro Distrital de Protección Animal. En este evento se definieron líneas de acción y se formularon soluciones concretas a los problemas más sentidos de maltrato animal en Bogotá.
Llama la atención que transcurrido un tiempo considerable desde que se tomaron las decisiones, aún se presentan casos que ameritan una mano más fuerte contra quienes agreden a los animales y urgen mecanismos más eficaces para trabajar por recuperar un sin numero de animales callejeros y en estado de salud lamentable.
Estas iniciativa de carácter netamente civil, han tomado como base la experiencia tanto de los miembros de Agenda Animal como de muchos animalistas que llevan años luchando en la búsqueda de condiciones de bienestar para los animales. Se insiste en crear un espacio donde todas las personas sensibles a la causa verán reflejadas sus inquietudes y tendrán la posibilidad de hacer seguimiento a las soluciones propuestas para las mismas.
Al respecto la ADA -Asociación Defensora de Animales – afirma que diariamente está sometida al abandono en su sede de perros y gatos cuyos propietarios liberan así su propia responsabilidad. Ellos atienden y solucionan toda la problemática de abandono y maltrato animal de la ciudad, sin que nadie se detenga a pensar cómo se sostiene esta obra, de dónde salen los recursos económicos para infraestructura, impuestos, servicios públicos, pago de personal, mantenimiento de ambulancia, consecución de medicamentos, alimento para caballos, perros y gatos, para esterilizaciones , eutanasias, cremación , etc.
La participación multisectorial asegurará un proceso tendiente a la transparencia y claridad sobre las necesidades que deben ser cubiertas en pro del bienestar animal. Ojalá!!!
Deje su Comentario