La Alcaldía Local de Chapinero y la Subdirección Local de la Secretaría Distrital de Integración Social invitan a la comunidad a participar este viernes 22 de junio, a partir de las 2.30 p.m., a la marcha contra la explotación laboral infantil y adolescente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se celebró el pasado 12 de junio.
La jornada, que contará con la presencia del Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; la Subdirectora Local de Integración Social, Marina Avendaño Carrascal; funcionarios (as) y contratistas de la Administración Local y los niños, niñas y adolescentes del Centro AMAR, partirá a las 2:30 p.m. desde la Alcaldía Local (Calle 13 No. 54-74), a lo largo de la Carrera 13 hasta la Calle 63 y terminará en el Parque Julio Flórez o de los Hippies (Calle 60 Carrera 7ª).
“En el Plan de Desarrollo de Bogotá, los niños, niñas y adolescentes están en un lugar privilegiado, todos debemos protegerlos y garantizarles sus derechos. Desde Chapinero se viene trabajando para que se erradique por completo el trabajo infantil, ellos deben estar en los colegios educándose y no en las calles expuestos al maltrato”, afirmó el alcalde local.
En el parque de los hippies se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas y culturales, hasta las 5:00 p.m., con el fin de que los niños, niñas y adolescentes se apropien de este espacio a través de su participación.
“Las características comerciales y económicas y de alta concentración de corredores viales en la localidad atraen la presencia de población flotante, lo que facilita el ejercicio de las ventas informales y el reciclaje y, con ellas, la presencia de los menores a quienes se les vulneran sus derechos porque desde tempranas edades acompañan a sus padres o cuidadores en las diversas formas de trabajo”, resaltó la funcionaria de Integración Social.
Con este evento también se pretende socializar a la comunidad en torno a la ley 1453 de 2011 (artículo 93), la cual penaliza a los padres y/o cuidadores que tengan a sus hijos trabajando.
Deje su Comentario