Sus profundos ojos claros y espontánea manera de hablar, muestran a una mujer muy segura de sí misma y analítica, que sin tapujos, expresa lo que siente. Así es Marcela Mar, una actriz versátil, con una mezcla entre belleza, sensualidad, y madurez, que con cada personaje que interpreta, deja una huella indeleble que queda grabada en la memoria del público que sigue muy de cerca su profesión.
Su último personaje en el Canal RCN fue el de la dulce e ingenua Florencia Lagos en la telenovela «Pura Sangre». Pero quizás uno de los papeles que la consagró como actriz y que le valió el premio a Mejor Actriz de Reparto, fue el de Brigitte, la prostituta irreverente de la novela «Todos Quieren con Marylin» cuando todavía se llamaba Marcela Gardeazabal.
Ahora llega de nuevo a la televisión en la nueva producción de Fox Telecolombia para el Canal RCN, «El Capo», donde interpreta a Marcela Liévano, una ágil y sagaz periodista, que como ella misma dice “maneja una doble moral” y que será una pieza fundamental en la vida de Pedro Pablo León Jaramillo. “Uno como colombiano ha crecido en medio del narcotráfico y llega un punto en el que suceden tantas cosas y tanta guerra, que de alguna manera nos insensibilizamos y para nosotros se convierte en el pan de cada día” menciona la actriz, a quien esta serie la ha llevado a cuestionarse su papel como mujer dentro de la sociedad.
Entrevista
¿Quién es Marcela Liévano?
Es una periodista muy cercana a «El Capo», una mujer compleja, con una doble moral, y está en busca de revelar su propia verdad y revelarle al mundo quién este narcotraficante.
¿Cómo llegó esta propuesta a sus manos, la última vez que la vimos fue con su personaje de Florencia Lagos en Pura Sangre?
Después de «Pura Sangre» me fui del país y estuve viviendo en Los Ángeles, mi manager me contactó para este personaje, hice el casting y me lo gané. Ha sido un reto para mí encontrarle la moral al personaje y encontrar razones para que ella haga todo lo que hace. Ha sido un proceso único como cada vez que uno se enfrenta a un nuevo personaje, con vida propia.
¿Usted tuvo un cambio de look para este personaje, le ha costado trabajo adaptarse?
Sí, hubo un cambio de look, me oscurecieron el pelo, y me lo cortaron, pero yo pienso que desde que el papel lo requiera, no tengo ningún problema en cambiar de look.
¿Qué ha sido lo más complicado que le ha sucedido en grabaciones?
Me impactó mucho cuando llegamos a la Hacienda Nápoles a grabar unas escenas. Sentí que estábamos en un lugar que era histórico para este país, tremendamente doloroso y bizarro, porque hoy por hoy es un parque temático. Saber que uno de los delincuentes más grandes del siglo XX fue quien lo construyó y estar uno de alguna manera recorriendo esos pasos, me produjo un shock. Y esta historia, me ha llevado a replantear mucho de qué manera se ha permeado nuestra sociedad del narcotráfico en todos los estamentos, desde lo político hasta lo más banal que es la estética femenina, es decir, los parámetros de belleza que rigen este país.
¿Qué opina de la temática que maneja esta historia?
Me parece muy grotesco y muy desagradable ver cómo el narcotráfico ha ido conduciendo el destino de este país y que cada vez va siendo más evidente. Paradójicamente, me tocó hacer una historia de narcotráfico, algo que yo detesto completamente, es como la antítesis absoluta, que me toque a mí ser parte de esta historia, pero me ha servido de reflexión para cuestionarme mi papel como mujer dentro de la sociedad.
¿Ya había tenido la oportunidad de trabajar con Marlon Moreno?, ¿Cómo ha sido el trabajo con él?
Sí, ya había trabajado con él en otra producción de la que fuimos protagonistas. El trabajo con Marlon es muy chévere, yo a él lo quiero mucho, siento que es un amigo del alma, lo respeto mucho como actor y este reencuentro fue maravilloso. Hace mucho tiempo no nos hablábamos. Él es como esas personas que uno deja de ver y ese buen feeling y esa buena disposición para trabajar. Nos hemos divertido muchísimo.
Y con Katherine Vélez que en este caso van a tener una gran rivalidad dentro de la historia, ¿cómo ha sido el trabajo?
Kathy ha sido increíble, es una actriz que yo siempre he admirado, nunca había interactuado con ella. Me encanta su trabajo por lo versátil, que es, la fuerza y la seriedad que le imprime a sus personajes y nos tocó trabajar esta vez. Nos hemos divertido, hemos sufrido juntas, hemos tenido que hacer unas escenas muy fuertes y eso es un reto y es complicado porque uno como actor jamás puede juzgar su personaje, esa es como la regla número uno.
En cuánto a las grabaciones, sabemos que les ha tocado muy duro, cómo ha sido esta experiencia?
Hemos tenido un rodaje muy intenso, porque hay muchas escenas y secuencias de acción que hacen diferente esta producción a cualquier telenovela y fuera de eso por la intensidad que viven estos personajes en un momento que están encerrados al borde de la locura y el desespero. Eso fue una experiencia actoral muy interesante.
«El Capo» se puede ver de lunes a viernes en las noches en el Canal RCN después de El Factor X.
Cortesía: Oficina de Prensa del Canal RCN
ok marcela eres muy hermosa talves algun dia si Dios lo permite pueda ser como tu
Simplemete eres muy guapa y hermosa… te felicito po tu actuación, espléndida!!!