Este viernes 10 de abril en el Estadio de Techo, al sur de Bogotá se disputará un partido entre equipo conformados por el astro argentino Diego Armando Maradona y glorias de la Selección Colombia como Fredy Rincón, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla.
El denominado partido “Un gol por la paz” se realizará con la presencia de jugadores históricos de selecciones de diferentes países de América y de la Selección Colombia de los años ochenta y noventa.
La iniciativa nació hace seis meses y contó con el apoyo de la ex-senadora y líder de la paz, Piedad Córdoba. A esta iniciativa se sumó el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien fue el primer ex-futbolista en confirmar su asistencia desde el programa “De Zurda” en el Mundial de Brasil, anunciando su apoyo a este gol histórico por la Paz.
En el partido, además de Maradona, jugarán José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano. El ingreso es libre hasta llenar el aforo del escenario bogotano
Por Colombia asistirán Faustino Asprilla, Fredy Rincón, Mauricio “el Bendito” Fajardo, Mauricio “Chicho” Serna, Alexis García, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano, Lucas Jaramillo, entre otros. También se han sumado un grupo de jugadores que fueron iconos de los equipos capitalinos Santa Fe y Millonarios.
Para el partido, la Federación Colombiana de Fútbol comprometió la participación de dos ternas de árbitros: La primera, se encargará del compromiso inicial entre la Selección Femenina de Bogotá vs. Artistas Fútbol (equipo conformado por presentadoras y actrices nacionales), a las 5 de la tarde.
También se contará con tres balones oficiales, los cuales al final serán firmados por todos los jugadores que acudirán al encuentro por la paz y posteriormente serán entregados como símbolo de reconciliación.
El evento tendrá entrada libre con boletería hasta completar el aforo de máximo 9.000 personas que podrán ingresar al escenario a partir de las 3 p.m.
Aldo Cadena, director del IDRD dijo que se debe tener en cuenta, que una vez el estadio complete su capacidad, se suspenderá el ingreso de asistentes. Además, no se permitirá la entrada de espectadores con camisetas de clubes de fútbol nacionales. Se recomienda el uso de camisetas de la selección Colombia y de prendas de color blanco.
La Policía tiene organizado un dispositivo con 750 efectivos para mantener el control dentro y en los alrededores del estadio, 220 logísticos, 33 auxiliares de enfermería, dos ambulancias y tres puestos de salud.
Antes de dar el pitazo inicial de los compromisos deportivos, el ex jugador Diego Armando Maradona, darán un saludo a los asistentes al partido y a quienes lo sigan por televisión.
Deje su Comentario