La comunidad Palestina residente en Bogotá, organizó una marcha en protesta por el ataque del que está siendo víctima el pueblo palestino por parte de Israel desde finales del año pasado en la Franja de Gaza como parte de la ofensiva denominada «Plomo fundido».
América Latina también protesta
Estas marchas que se vienen realizando en varios países de América Latina se iniciaron en Argentina donde organizaciones de izquierda y miembros de la colectividad árabe protagonizaron en la capital, Buenos Aires, un «zapatazo» frente a la embajada de Israel en repudio a la ofensiva israelí en la franja de Gaza.
Por su parte Bolivia prepara una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Israel por su ofensiva militar y fue el primer país en romper esta semana relaciones diplomáticas con Israel por los ataques contra Gaza, una medida que fue secundada por Venezuela lo que solicitaron los manifestantes al gobierno colombiano en cabeza de Álvaro Uribe Vélez.
Si desean contacar funcionarios de la Embajada Israelí en Bogotá lo pueden hacer al número (57-1) 327 75 00 y al correo electrónico info@bogota.mfa.gov.il
Deje su Comentario