Con el lema “Lactancia Materna – Un triunfo para toda la vida”, el Hospital del Sur en conjunto con la red de lactancia materna de la localidad de Kennedy, integrada por el Banco de Leche materna del Hospital de Kennedy, el ICBF y la Secretaria de integración social, celebraron el mes de la Lactancia Materna con cerca de 400 madres gestantes y lactantes de esa localidad.
La cita se dio en el C.D.C.de Britalia (Avenida Carrera 80 # 43 – 43 Sur), en donde a través de actividades lúdicas, se sensibilizó y capacitó a las asistentes, sobre las ventajas de la leche materna y su contribución en el desarrollo saludable de los niños, gracias a los nutrientes que aporta para su crecimiento y desarrollo, especialmente durante sus primeros 6 meses de vida.
“Una vida saludable comienza con leche materna. Es el mejor alimento que puede darse al bebé desde que nace hasta los 6 meses de edad, porque le proporciona todos los nutrientes y las defensas que necesita para crecer, desarrollarse y evitar las infecciones”, afirmó Ricardo Beira Silva, gerente del Hospital del Sur.
De otro lado, las instituciones participantes en esta jornada, buscaron promover el derecho de las mujeres al amamantamiento; así como la ejecución de actividades colectivas que favorezcan la práctica de la lactancia materna, en forma exclusiva a niños de cero a seis meses y en forma complementaria de los seis meses a los dos años y más.
En el desarrollo de esta jornada se dispuso de 10 stands, que contaron con actividades lúdicas relacionando los objetivos del milenio y las regiones naturales colombianas, sus costumbres alimentarias y las diferentes prácticas de lactancia en cada una de ellas. En este espacio se prestó, también, el servicio de vacunación a cargo del Hospital del Sur. También se desarrollaron temas relacionados con los mitos y creencias alrededor de la práctica de la lactancia materna y se realizó la promoción del banco de leche humana de la localidad.
Beneficios de la lactancia materna
Para el bebé
– Prevención de alergias infantiles, sinbilancias, neumonía y bronquiolitis.
– Infecciones del oído, estomacales.
– Gases, estreñimiento y diarrea.
– Obesidad o problemas de peso.
– Enfermedades de la piel.
– Caries dental.
Para la madre
– Ahorro de tiempo y dinero en la alimentación, la preparación de la leche y la limpieza la preparación de los biberones para el bebé.
– La leche materna está siempre disponible y a la temperatura correcta.
– Fortalecer el vínculo entre madre e hijo.
– Perder peso más fácilmente.
Deje su Comentario