El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que a partir del 1 de enero de 2013, las Madres Comunitarias de todo el país recibirán mensualmente una bonificación equivalente al salario mínimo legal, dependiendo de la intensidad horaria de su labor.
El Director General de la entidad, Diego Molano Aponte, explicó que la medida cubrirá a más de 77.000 mujeres que invierten su tiempo y dedicación al cuidado de miles de niños y niñas, haciendo una contribución invaluable en la protección integral de los pequeños y en el desarrollo del país.
“El Gobierno colombiano le cumple a las Madres Comunitarias que no solo son un orgullo para el Instituto, sino también para más de 20 millones de colombianos que han recibido todo su cariño y dedicación”, aseveró Diego Molano. “Me complace decirles que los recursos para aumentar sus bonificaciones de acuerdo con el salario mínimo están garantizados y que a partir de enero empezarán a ver reflejado el ajuste”.
Con la decisión, aquellas madres que hoy tienen bonificaciones por valor de $407.000, recibirán a partir de enero una cantidad mensual que superará los $567.000, de acuerdo con el incremento que tenga el salario mínimo para 2013. De igual manera, quienes hoy reciben $232.000, obtendrán más de $283.500.
El aumento de las bonificaciones se suma a una serie de logros que el ICBF ha alcanzado en el último año para el reconocimiento de la tarea que las Madres Comunitarias desempeñan. Entre los principales se destaca la capacitación que reciben cerca de 13.000 de ellas para formarse como Técnicas en Primera Infancia, la asignación de 2.700 millones de pesos para aportes a riesgos profesionales y los beneficios que tienen más de 5.000 de ellas en las Cajas de Compensación.
El Director General del ICBF enfatizó en que las Madres Comunitarias son la esencia del compromiso que el Gobierno asumió con la estrategia De Cero a Siempre y las invitó a seguir haciendo uso de los planes que la Institución adelanta para cualificar sus servicios y mejorar la atención a la Primera Infancia.
Deje su Comentario