Desde el miércoles 24 de julio y hasta el domingo 11 de agosto, el teatro Santa Fe, en Bogotá, recibirá a la actriz cartagenera Luly Bossa, quien presentará su obra de teatro, monólogo, “Y si me caso qué”, bajo la dirección del también actor Germán Quintero.
Esta polifacética actriz de reconocida trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, nos entrega en este espectáculo una mirada muy especial sobre el matrimonio y sus fallidos intentos para concretarlo. Alegre, tierna, bella y arrolladora, esta primerísima figura colombiana nos pone a reír, a cantar y a llorar en una hora de aventura. La letra y la música de las canciones son compuestas por ella y nacen de las vivencias que va relatando durante de su espectáculo.
Y si me caso qué…
María lleva casi treinta años haciéndose la misma pregunta: “¿Por qué siempre atraigo a hombres inmaduros?” Después de acumular relaciones fallidas, ella misma encontró la respuesta: porque los hombres maduros no existen; porque los especímenes del género masculino pasan directamente de inmaduros a viejos verdes, sin hacer tránsito por ninguna otra estación.
María tiene casi cincuenta años y ha encendido sus alarmas porque no quiere que la encuentre la madurez pisando sobre el terreno minado de la soledad. Se cansó de estar en la sala de espera matrimonial y se va a casar sin importarle que sea con el menos indicado o con el más sindicado. Se va a casar porque siente que la vida le está debiendo algo y porque considera que el matrimonio sigue siendo una asignatura pendiente, algo que toca chulear antes de subir al cielo o de bajar al infierno.
La obra se desarrolla en la víspera del matrimonio de María. En medio de los preparativos de la fiesta, aún con la modista haciéndole los últimos retoques al vestido de novia, entre canciones y recuerdos, ella hace un divertido y, por momentos, sentido recuento de sus amores y desamores, y nos lega su testamento de soltera camuflado entre confesiones que le sirven para exorcizar los demonios que la habitan, y sacar a la luz los ángeles que también guarda.
Y si me caso qué, podría decirse, es una sincera disquisición acerca del matrimonio, esa doble institución sobre la que todo está dicho, pero nada está claro.
La temporada inicia este 24 de julio a partir de las 8 de la noche en el teatro de la calle 57.
Deje su Comentario