¿Que treinta años no es nada? Venga le cuento. ¿Que febril la mirada? Venga le cuento. En su madurez artística, Luis Eduardo Arango nos regala esta deliciosa confesión como actor y como persona, compartiendo sus secretos, sus personajes más recordados, su talento musical, sus anécdotas y hasta su buen sentido del humor.
Bajo la dirección de Germán Quintero, «Lucho», como lo llaman sus amigos, celebra así sus 30 años de vida artística, en el escenario del Teatro Nacional, donde continúa sosteniendo el título del actor que más ha trabajado en producciones de la Fundación. Un homenaje al amigo, al ser humano, al actor de la casa, a uno de los fundadores de la sala, en una temporada más que merecida.
Hace treinta años un muchacho paisa llegó a Bogotá buscando la vida, y trayendo el firme propósito se ser actor. ¿Para qué? Creemos que todavía no lo sabe. Hoy, ese hombre convirtió su sueño en realidad y quiere compartir con su público esos treinta años de lucha y esfuerzos. Así, “Venga le cuento” se convierte en un deliciosa confesión un tanto profana y no muy religiosa, pero si muy divertida, donde «Lucho» canta tangos, baila, actúa, revive sus más chistosos y recordados personajes y revela muchos secretos.
Acompañado de una bailarinas, varios tangos y las imágenes proyectadas de sus trabajos más memorables en telenovelas como “Quieta Margarita”, “Don Chinche”, “Caballo Viejo”, “Romeo y Buseta”, “Música maestro”, “Me llaman Lolita” y “Los protegidos”; musicales como “Sugar”; obras de teatro como “Taxi”, “Art”, “Hagámonos pasito” y “¿Quién le teme a Virginia Wolf?”, y películas como “Bluff” y “Golpe de estadio”.
Luis Eduardo se divierte y nos divierte, se transforma en costeño, caleño, paisa, malo, bueno, inocente, culpable… nos hará reír, nos pondrá a recordar, nos sorprende, nos cuenta sus vivencias con grandes de la escena colombiana como David Stivel, Fanny Mikey, Bernardo Romero Pereiro, Pepe Sánchez y Julio César Luna, y también nos da un poco de su “Tuqui tuqui lulú”, y “Mucho tililín tililín y nada de paletas”.
Bajo la dirección de su colega y amigo Germán Quintero y la producción de Liliana Casas, “Venga le cuento. Confesiones de un actor”, de Mompa Producciones, es sobre todo una celebración, un reencuentro de amigos, una fiesta a la que todos estan invitados. ¡Venga el cuento!
La temporada inicia el próximo jueves 8 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto con una noche de estreno, el martes 13 de julio. Funciones de miércoles a viernes 8:30 p.m. sábado 6:00 y 8:30 p.m. domingo 6:00 p.m.
Deje su Comentario