En Sudáfrica se vive desde el pasado 11 de junio la cita más importante del balompié en el mundo: el Mundial de Fútbol, el que reúne cada 4 años a los mejores jugadores del mundo y donde se aspira a imponer nuevos récords alcanzando de esta manera un lugar en los libros de historia y estadísticas del mundo.
Pero antes que el balón rodara, la Editorial Random House Mondadori, trajo al país el libro «World Football records 2010«, que está en todas las librerías de Bogotá, en el que se recopila todos los datos estadísticos vigentes hasta la fecha. Pero no solo se habla de la historia de los mundiales, también hay datos, fechas, historia y récords de la Eurocopa, Copa América, Mundial femenino, campeones de Oceanía, Concacaf y África.
Es un ejemplar en el que se especifican los lugares, las personas y las competiciones disputadas hasta finales de mayo de 2009. Aquí se conocerán las grandes selecciones de todos los tiempos, las grandes competiciones, los grandes jugadores y entrenadores.
«El fútbol tiene muchas etiquetas: la del juego más sencillo, la del deporte del pueblo, la del juego bonito y su pasión llega a todo el mundo» escribieron los editores. Australia es uno de los equipos que más goles ha marcado en un solo partido, en dos ocasiones los «canguros» han batido esta marca y han anotado 53 goles en una sola semana.
El 9 de abril de 2001 en Sidney golearon a la débil selección de Tonga 22-0. Esta marca se rompió dos días después cuando en la misma ciudad, Samoa Estadounidense cayó vapuleada por un marcador de 31-0. Estos y cientos de datos más, se encuentran en este fabuloso ejemplar.
País por país es analizado, desde el «jogo bonito» de Brasil hasta la llamada “Naranja Mecánica” de Holanda pasando por la “Furia Roja” de España. Aquí convergen Pelé, Maradona, Beckenbauer, Platini con Zidane, Ronaldo, Messi, y Sneijder, en un libro que compila los logros futbolísticos desde la era del ‘mago’ Alfredo Di Stefano hasta Ronaldinho.
Más de 250 páginas llenas de curiosidades y récords de este deporte cuyo público objetivo no tiene edad.
Deje su Comentario