Este miércoles 3 de agosto en un concierto que inicia a partir de las 3 p.m., en el Teatrino Fundación Rafael Pombo (Calle 10 No 5-22), se darán a conocer los resultados del proceso de formación que se ejecuta actualmente en el marco del proyecto Preorquesta Juvenil Sinfónica, que promueven la Alcaldía Local de La Candelaria y la Fundación Nacional Batuta.
Un total de 130 niños y jóvenes, pertenecientes a los siete barrios que conforman La Candelaria, se convertirán en la base para lo que será en unos cuantos meses la orquesta juvenil sinfónica de esta localidad.
“Vimos la necesidad de que en La Candelaria se formen los niños y jóvenes en música académica, ya capacitamos en otro tipo de ritmos, y ahora queremos que este proyecto se convierta en la orquesta sinfónica juvenil de nuestra localidad. Por eso, mañana lo que vamos a ver es el primer paso hacia ese gran colectivo”, asegura Camilo Alvarado, supervisor del proyecto.
Los niños y jóvenes beneficiados de la iniciativa están entre los 6 y los 16 años de edad y han participado de un proceso de formación durante seis meses.
El proyecto completo tiene una duración de un año y en los próximos meses se llevará a cabo cinco conciertos más en el marco de la creación de la orquesta sinfónica.
Deje su Comentario