El campeón de la Maratón de Roterdam y mejor marca mundial del año en esta distancia, el kenyata Patrick Makau Musyoki encabeza el listado de atletas internacionales que fue confirmado por la organización de la Media Maratón de Bogotá, como un anticipo de la conformación del grupo élite mundial que estará en la prueba el próximo 1 de agosto.
Igualmente se anunció la presencia del cuádruple campeón del certamen Isaac Macharia al igual que la actual titular Lydia Cheromei.
Makau es dueño de una marca de 2h-04-48 que lo ubica como el mejor del mundo para la distancia de los 42 kilómetros en este año, quinto en el ranking orbital en todos los tiempos mientras que en la distancia de la media maratón con su tiempo personal de 58-52 es tercero en el escalafón all time. En su palmarés se escriben grandes momentos como ser doble campeón de la Media Maratón de Berlín, vencedor de la Media Maratón de Roterdam y medallista de plata en los mundiales de los 21 kilómetros en el 2007.
Este corredor de solo 25 años estará en Bogotá para la gran prueba al lado de Macharia de grata recordación en el país con sus 6 participaciones en competencia capitalina con seis podios, el sudafricano Stephen Mokoka, el eritreo Tadesse Abraham y el mejicano Alejandro Suárez.
La lista femenina anuncia en forma anticipada a dos grandes integrantes del grupo elite mundialista como son la actual campeona del Maratón de Boston y dueña de un gran registro en la distancia de 2h-23-53, la etiope Teyba Erkesso, dispuesta a tomar el trono de la kenyata Lydia Cheromei campeona 2009 en Bogotá y además doble campeona de la Media Maratón de Roterdam, segunda de los 42 kilómetros allí y medallista de plata en los mundiales de 21 Km., en el 2004.
Con estas dos africanas encabezando el listado de mujeres también se integran la corredora de Bahrain Teyba Naser Wajed y la rusa Tatiana Aryasova campeona de los Ángeles 2008. El agente internacional Felipe Posso y los directivos de Correcaminos anunciarán en los próximos días nuevos componentes de la lista mundialista que por ahora componen hombres y mujeres de Kenya, Etiopia, Eritrea, Bahrain, Rusia, México y Sudafrica. Se espera la presencia de corredores profesionales y aficionados de por lo menos 30 países con una premiación total que llega a los 150 mil dólares.
El recorrido para la prueba de los 10 kilómetros se ha modificado este año por los trabajos que se vienen llevando a cabo en la calle 26. La calle 13 será la vía a tomar en esta ocasión. Además, por segundo año consecutivo, la Media Maratón de Bogotá fue reconocida por la Federación Mundial de Atletismo con el sello de oro, Gold Label, distinción que solo tienen 24 carreras en el mundo entre las que se destacan las maratones de Nueva York, Boston y Chicago, la carrera 10 km de Puerto Rico y la Media Maratón de Bogotá.
Deje su Comentario