La Plaza de Bolívar, sitio representativo de la cultura y la historia Bogotá es cita desde el pasado 20 de noviembre para los patinadores sobre el hielo. Una pista de 2 mil metros cuadrados, que cubre la mitad del lugar será atractivo en esta temporada de fin y comienzo de año.
La Alcaldía de Bogotá le apuesta al divertimiento de los bogotanos en asocio de la multinacional Nestlé. La pista estará abierta al público hasta el 19 de enero del 2011. En ella se invirtieron 4 mil millones de pesos. La pista, al aire libre, está decorada con varios árboles luminosos que instaló Codensa.
Para reclamar las boletas e ingresar es necesario entregar cinco envolturas de productos del patrocinador de diferentes referencias en 24 sitios autorizados, situados en casi todas las localidades de Bogotá.
Allí pueden ingresar niños de 6 años en adelante, adultos y personas de la tercera edad. Unas 500 personas podrán disfrutar de la pista simultáneamente, en turnos de 40 minutos. Habrá 6 mil 500 pares de patines disponibles y una gradería con capacidad para 2 mil personas. Al lugar se podrá acceder de 10 de la mañana a 7 de la noche.
La temperatura del escenario oscilará entre los tres y los seis grados centígrados. En los alrededores de la plaza, habrá ambulancias de la Secretaría de Salud Distrital para atender alguna eventualidad mientras la Policía Metropolitana se encargará de la seguridad del evento, que, según cálculos de los organizadores, recibirá a más de 700 mil personas.
Además, brigadistas especializados estarán en la pista para evitar accidentes. Todos los patinadores recibirán cascos de colores, que servirán -además de medida de protección- para señalar los turnos. Es la primera vez en la historia de Bogotá que la plaza de Bolívar es escenario de una actividad de este tipo.
Hola super chevere la pista de hielo, es una experiencia inolvidable!!!
Que vacaneria!!!