Hace apróximadamente un año la Policía Nacional creó el grupo de Fuerza de Control Urbano, FUCUR, para hacer frente a la delincuencia organizada y a las bandas de delincuentes que venían azotando los departamentos de la Costa Atlántica y Antioquia. Hoy en día, esta Fuerza se encuentra en Bogotá realizando operativos en las diferentes localidades para llevar calma y control a todos los rincones de la ciudad. El grupo esta conformado por Policía comunitaria, de investigación e inteligencia, para contrarrestar la presencia de delincuencia común y delitos de mayor impacto en la ciudad.
El grupo número uno del Fucur se encuentra actualmente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca dentro de los que se incluye la capital colombiana. Llegaron al distrito a raíz del asesinato del joven periodista Juan Pablo Arenas Tabares que fue alcanzado por un grupo de delincuentes en las inmediaciones de la calle 85 con carrera 15 en la localidad de Chapinero en la madrugada del 31 de diciembre pasado y apuñaleado para robarle sus pertenencias.
«Cada grupo está integrado por 120 hombres en promedio y en esta localidad la Policía desplegó a tres grupos especiales para hacer frente a los recientes decretos establecidos por el Alcalde Samuel Moreno Rojas» dijo uno de los integrantes de la fuerza pública a Barrios de Bogotá. Se espera que con este grupo la seguridad en esta localidad mejore ya que es uno de los sectores de la capital donde más riñas se presentan los fines de semana y la cantidad de atracos a mano armada cada día aumentan y a pesar de las contínuas pesquisas de las autoridades los delincuentes se inventan toda clase de artimañas para evadir los controles.
Este grupo, además, puede realizar allanamientos, pesquisas y todas las funcines que normalmente realiza la Policía Nacional en todos los rincones del país.
donde se hace el curso de la fucur?