Con un libreto basado en hechos reales, se dio inicio anoche en el Canal RCN a Inversiones el A.B.C. (Armando Beltrán Calderón), la apuesta más reciente que estrena el canal en el horario prime. La historia basada en la comercializadora DMG de propiedad del controvertido David Murcia Guzmán recrea los hechos de la vida de Murcia, su niñez, cómo conformó el conglomerado comercial y los hechos que llevaron a que las autoridades colombianas lo capturaran en Panamá.
En esta seria se toman como base varios hechos públicos recientes como el de la problemática de las denominadas pirámides, pero se introducen elementos que son inspiración de los libretistas y de los actores. La historia parte con un hombre lleno de sueños e ilusiones que junto a su esposa pasaron de un mundo de carencias y necesidades a una vida llena de lujos y excesos. Precisamente esos excesos y la codicia los llevan a ser perseguidos por la Policía, y mientras huyen, intentan entender dónde la vida en lugar de un sueño se les convirtió en una pesadilla.
Bajo la dirección de Felipe Paz, el mismo director de la segunda unidad de «Las noches de Luciana», «La hija del mariachi» y «La marca del deseo» y William Barragán, con los libretos e idea original de Juan Manuel Cáceres y la asesoría temática de la periodista Yolima Celis, sumado a un reparto de lujo Nuestra Tele le apuesta a esta serie cien por ciento colombiana en la que se destacan las actuaciones de Jimmy Vásquez, Luis Fernando Hoyos y Jessica Sanjuán.
Sin duda RCN le apuesta a un tema que se encuentra en plena actualidad entre la sociedad colombiana y que, seguramente, reflejará la historia de miles de colombianos que vieron como su dinero se perdió en el momento en que la comercilizadora y sus empresas fueron intervenidas.
Deje su Comentario