Cuando una gota de petróleo u otro tipo de aceite cae en el mar o en alguna corriente de agua, el daño ecológico que se lleva a cabo es de grandes proporciones. Por más que se intente, recolectar todo el contaminante de nuevo y extraerlo, se convierte en un trabajo de mucho tiempo y de una alta inversión.
Pensando en el medio ambiente, llegó a Colombia un nuevo producto llamado Anfe-Sorb el cual fue creado por Rolando Alcalá, y ayuda a restaurar el planeta de la contaminación y residuos químicos. Por ser un absorbente natural orgánico de hidrocarburos y sustancias químicas, es biodegradable y utilizado para eliminar los hidrocarburos y sustancias químicas peligrosas.
Al no ser hidrosoluble, permanece a flote durante largo tiempo, lo que permite una fácil extracción, si hay un derrame en el mar, en el suelo, de algún químico, Anfe -Sorb absorbe seis veces su peso por lo cual deshace el hidrocarburo en el agua, en el suelo, separando el bióxido de carbono y así quedando el agua completamente pura.
Por ser 100% natural y biodegradable elimina la contaminación existente. Este producto ha sido probado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y cumple con los requisitos exigidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, “EPA”.
Es fabricado a partir del tallo seco de una planta única llamada hibisco cannabinus, el cual con el proceso de secado se le agrega 13 tipos de microbios conocidos en Anfe-Sorb y todos se localizan en la naturaleza. Son unicelulares significa que nacen naturalmente tienen la capacidad de aumentar el número de microbios para el proceso de biorremediación, un máximo del 200% al 300% el agua queda libre de hidrocarburos.
Anfe–Sorb está constituido de acetona, amoniaco, el butanol, cloroformo, el D2, el diesel, aceites de cortes de metileno, cloruro de vinilo. Siendo el producto más económico que se puede encontrar en el mercado con dichas características específicas. Sus creadores lo presentaron hace pocos días en Bogotá y esperan ayudar a la defender los recursos naturales de catástrofes contaminantes.
Deje su Comentario