Con productos frescos y sin intermediación, directamente del campo a la mesa, regresan los mercados campesinos de Cundinamarca a las diferentes plazas de Bogotá y a los municipios cabecera de las 15 provincias del departamento. La apertura de la segunda fase del programa Mercados Campesinos 2018 se realizará este lunes 5 de marzo en la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 2:00 p.m. en el teatro Antonio Nariño.
“En esta oportunidad esperamos contar con la participación de más de 500 productores, que recibirán capacitación sobre manipulación de alimentos, atención al cliente, marcas y patentes y registros Invima. Hemos logrado un avance con la Alcaldía de Bogotá para utilizar nuevos parques y plazas de mercado de la Capital, en una alianza estratégica que permitirá para este año realizar 100 mercados campesinos en Bogotá y 30 en los municipios cabecera de provincia en Cundinamarca”, señaló Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.
Esta nueva fase de los mercados campesinos busca superar los $300 millones que se vendieron el año pasado y se propone seguir utilizando estos espacios para dar a conocer la idiosincrasia del departamento con muestras culturales, danza y juegos autóctonos. Además se realizarán ruedas de negocios, para que los pequeños productores logren concretar ventas directas con precios bajos.
gracias por el aporte (y)