La muestra de cine con temáticas LGBT y de diversidad sexual más importante del país vuelve a nuestras salas: el Ciclo Rosa 2010 llega a su décimo aniversario con más de 30 filmes de diversos países, eventos académicos y mucha reflexión.
Esta décima edición de la única muestra de cine LGBT de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, el Ciclo Rosa 2010, que en esta edición llega a su décimo aniversario con sus provocadoras propuestas audiovisuales.
El evento cinematográfico se realizará en diversas salas alternativas de la ciudad hasta el próximo 5 de septiembre, y luego itinerará por otras ciudades colombianas como Medellín, Cali, Santa Marta, Pasto, Bucaramanga y Cúcuta.
Para conmemorar los diez años de trayectoria de esta muestra, que ha abierto espacio para la reflexión y divulgación de los derechos de la comunidad LGBT en el país, se ha preparado un evento especial que comienza desde las mismas puertas del Teatro donde reconocidos drag queens y transgerenistas bogotanos recibirán a quienes asistan a la presentación y, una vez adentro, modelos hombres y mujeres vestidos de forma provocativa serán quienes entreguen información y cócteles.
Para este evento los organizadores del Ciclo han elegido el filme británico «Shank», del director Simón Pearce. La película, muy controvertida por cierto, fue rodada en el 2009 en la ciudad inglesa de Bristol: aborda la homosexualidad desde la historia de unos jóvenes que tienen la costumbre de dar tremendas golpizas a otros jóvenes por diversas razones, todas ellas sin sentido.
Cal, el protagonista, es un fornido muchacho que oculta su homosexualidad a sus compinches de la pandilla, pero un día defiende de sus amigos a Olivier, un amanerado y homosexual jovencito francés a quien sus guarros compañeros querían «moler» a puños y patadas. Por haber intercedido, sus amigos le increpan y debe alejarse de ellos, así conoce a Olivier con quien comparte una intensa y desenfrenada relación. El filme contiene escenas bastante explícitas, así como vibrantes y brutales momentos de acción.
Deje su Comentario