El Alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, adjudicó licitación de maquinaria para mantenimiento vial. Dentro de los equipos adquiridos, se encuentra un carro multifuncional de reparcheo, único en el país y el cual realiza cuatro funciones gracias a los siguientes aparatos: una cortadora de asfalto, un martillo que sirve para romperlo, un compresor de aire para limpieza del área a intervenir y una placa vibratoria que tiene la tarea de compactar el material extendido. A lo anterior, se suma una tolva que sirve para mantener el material que se va a usar, a la temperatura requerida. Su costo ascendió a $599.000.000 y fue ganado por la firma Fiza SAS.
Dentro del proceso, también se adjudicaron una retroexcavadora, un camión y tres volquetas por un valor de $939.066.000 a la firma Didacol Praco. Una motoniveladora por $436.415.148, a la empresa Gecolsa y un minicargador, a la empresa Dinisan S.A. por 80´950.000. El valor total de la inversión ascendió a $2055´431.148.
En el proceso se crearon ocho grupos para los diversos elementos que se requerían, de los cuales dos fueron declarados desiertos. Al finalizar la audiencia, el alcalde local de Engativá, resaltó la importancia de esta adquisición, ya que permitirá atender con mayor eficiencia y eficacia la malla vial de los barrios.
Igualmente, comentó que está maquinaria estará a finales de diciembre por las calles de las nueve Unidades de Planeamiento Zonal que integran el territorio de Engativá.
Por su parte, el ingeniero Francisco Isaza, representante de una de las firmas participantes, destacó la transparencia con que se realizó todo el proceso y elogió el trabajo desarrollado, el cual, aseguró, será socializado ante la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
En la audiencia, que se realizó bajo la metodología de subasta inversa, se hicieron presentes la siguientes compañías: Rodríguez y Londoño S.A., Prado Didacol SAS, Fiza SAS, Gecolsa S.A. y Distribuidora Nissan S.A.
La totalidad del proceso, se ciñó a los principios de transparencia, economía y responsabilidad que están consignados en la Ley 80 de Contratación Estatal.
Deje su Comentario