Cumpliendo con todos los estándares de calidad, conservando sus valores nutritivos originarios y siguiendo el reglamento exigido por el Ministerio de Protección Social para esta actividad, los habitantes de Ciudad Bolívar vienen adquiriendo ‘Natuleche’, leche sin procesar, sin ninguna clase de aditivos, residuos de medicamentos, conservantes ni adulterantes.
Inicialmente ‘Natuleche’ se puede adquirir en la plaza de mercado Los Luceros de esta localidad, y a través de jarriadores que la venderán puerta a puerta en esta zona, no obstante se tiene previsto posteriormente su distribución en toda la ciudad. Como promoción de lanzamiento, tendrá un costo de 1.600 pesos y se regalarán 250 mililitros adicionales por la compra de cada litro.
Se trata de un proyecto de la Asociación de Agrolecheros de la vereda El Destino, de la localidad de Usme, la cual es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Alpina, en temas de producción, comercialización, asociatividad, buenas prácticas de manufactura y manejo de imagen corporativa.
Entre las ventajas de ‘Natuleche’, sobresale que se trata de leche pura que va desde el campo a los hogares bogotanos. Es la única del mercado que aún posee por completo su mantequilla; rinde más que otros productos similares y no contiene agua. Ninguno de sus nutrientes es retirado y se distribuye en pequeños termos, de tal forma que impidan su contaminación. Sin embargo, como cualquier producto crudo, debe ser hervida de forma previa a su consumo.
Es una leche obtenida mediante los procedimientos más exigentes de calidad, a través de un proceso de enfriamiento que permite mantener a los microorganismos en estado inactivo de reproducción.
Deje su Comentario