Seguramente no te has parado a pensar en ello, pero al igual que ocurre en el mundo de la moda, el diseño de las tarjetas de visita experimenta sus propias modas y tendencias. Entonces, ¿cuáles son las tendencias que debemos esperar por parte de los diseñadores y podremos aplicar a nuestras tarjetas para mantenernos actualizados?
No hace falta decir que el mundo online juega un importante papel en nuestro día a día, algo que también se hace patente en las tarjetas de visita, donde ya podemos encontrar códigos QR en la cara posterior, una espacio infravalorado a la hora de diseñar tarjetas de visita.
Este código QR dirige al poseedor de la tarjeta al sitio web o perfil de red social que se busca promocionar (e incrementa el tráfico móvil). Además proporciona al negocio un perfil actualizado con las nuevas tecnologías al incorporar esta novedosa forma de interactuar con los clientes.
Algunas personas pueden ver alguna trampa en las tarjetas interactivas, pero simplemente es una nueva forma de conseguir atraer mayor atención y que se hable más de la marca en cuestión. Cada vez más y más negocios se decantan por tarjetas de visita divertidas que ofrecen otras posibilidades. Por ejemplo, hay tarjetas para negocios de jardinería que incluyen semillas, otras que cambian según el ángulo con el que se observan, o incluso algunas tarjetas son a su vez una herramienta multiuso.
Hacer uso de la electrónica es otra tendencia en las tarjetas de visita; Arduboy causó una gran conmoción el año pasado cuando su creador la entrego a posibles empleadores. Esta tarjeta de visita es una especie de Game Boy diminuta donde se puede jugar al Tetris entre otros. El hombre detrás de este invento estaba intentando encontrar un trabajo en la industria de la electrónica, pero la tarjeta tuvo tanto éxito que ahora mismo está intentando recaudar suficiente dinero en Kickstarter para lanzar su propio proyecto que permita a la gente adquirir un kit de montaje con el que construir su propia tarjeta de visita Arduboy.
Si bien puede que no seas capaz de producir tus mini Game Boys para crear tus tarjetas de visita (o mientras esperas que se comercialice el kit de montaje), si consigues incluir algo de tecnología en tu diseño, tus tarjetas marcaran tendencia conforme las vayas repartiendo.
Los espacios negativos son también una tendencia para los diseñadores, intentando ser lo más creativos posibles haciendo uso de diseños minimalistas. Los espacios negativos ayudan a crear un diseño limpio y claro al tiempo que causan un gran impacto por lo inteligente de su composición.
Las tarjetas de visita que se apoyan en los diseños de las redes sociales son otra tendencia actual. La gente diseña sus tarjetas para que simulen por ejemplo su página de Facebook, lo que anima al poseedor a visitar su perfil en la red social y conocer más sobre él. Este tipo de diseños funcionan a la perfección si prestas mucha dedicación al social media o si tienes una tienda abierta en Facebook en la que vendes de manera muy activa.
Así pues, ya sea que hagas uso de la impresión de tarjetas de visita de Helloprint o las diseñes e imprimas tú mismo en casa, es una buena idea echar un vistazo a las tendencias actuales. De esta forma te aseguraras un diseño fresco y actual que te permita hacerte un hueco en el mercado.
Deje su Comentario