Las nuevas alternativas de comunicación le han permitido a la sociedad convertirse en un informador global de los acontecimientos políticos que suceden segundo a segundo en el mundo. En los últimos años surgió la necesidad del nacimiento de una red, que hoy se convierte en pieza fundamental en la política, para la óptima divulgación de un tema tan vital para la sociedad.
Esto se ha logrado gracias al crecimiento de las redes sociales, que de forma acelerada se vienen convirtiendo en la primera herramienta de difusión, tanto, que sistemas como Twitter y Facebook ya sobrepasan 500 millones de usuarios en el mundo.
La saturación de contenido genera constantemente la necesidad de filtrar la información, por lo cual día a día se implementan sistemas que permiten consolidar en un sitio la información que merece ser protegida por parte de empresas, eventos o individuos «El impacto se debe a la cercanía ya sea para una persona común, un artista, un restaurante, ellos quieren estar cerca» señaló Ricardo Codd, presidente de Dogo Creativo Colombia, al hablar sobre el impacto de las redes sociales.
Esta burbuja informática planteó una situación para el nacimiento de una nueva ola en la red «queremos ir más allá, traspasar fronteras, crear una verdadera interacción con los navegantes. Esto no es una moda, es el futuro de la comunicaciónes a nivel mundial» afirma Marcos Codd, presidente de Dogo Creativo Corp., quien fomenta la implementación de la web 2.0 como una efectiva Estrategia de Comunicación, aplicando este sistema a casos de éxito como la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, Fidi Global, Don Jediondo, Jorge Celedón, Dante Gebel, Ricardo Montaner, entre otros.
«Diversas agencias han caído en el error de interpretar la web 2.0 como un simple vínculo a las diversas redes sociales» afirmó José Miguel Morales, director de comunicaciones de Dogo Creativo Corp., “generando una salida inmediata de los visitantes, desde la página hacia esos medios, pero lo cierto es que se debe pensar en un punto de unificación de contenido que permita desde un portal, encontrar integrado todo el contenido que la empresa o personaje, genera desde las redes sociales” añadió.
Es por esto que, Dogo Creativo ha cultivado la iniciativa de encontrar en un sitio web toda la información veraz, pues el fácil acceso a la red y la suplantación de identidades virtuales, han permitido que aquellos personajes que necesitan un seguimiento masivo, pierdan “esos seguidores” que no saben realmente cual es el punto original para obtener la información de quien directamente están interesados.
En el campo político, se busca generar un “centro informativo” que garantice al partido, candidato o gobernante, no sólo dar credibilidad y criterio informativo, sino también generar el beneficio de ser el dueño de sus actualizaciones, las cuales puede hacer simplemente desde un mínimo dispositivo móvil, conectando sus redes sociales y la información en su portal; es decir que al agregar contenido en canales como Facebook, Twitter, Youtube, etc, en el mismo momento de su publicación su página mostrará ese material, ganando fidelidad en los seguidores que buscan continuamente información sobre sus actividades, programas y perfiles.
«La Web 2.0 aplicada a la política se resume en el concepto de colaboración online,que supone un paso más hacia la libertad democrática» enfatizó Johan Barrios Rodger, Director de medios de Primero Colombia.
Esta novedosa estrategia permite que estas personas se consoliden en la red, como una verdadera herramienta de mercadeo, tomando un caso claro como el del presidente de Estados Unidos que impulsó su carrera política basando gran parte de su presupuesto en las redes sociales logrando resultados sorprendentes, «no es sólo tener una red social, es desarrollar una verdadera estrategia de mercadeo y posicionamiento, que de los resultados que se buscan, apoyados de un concepto gráfico de verdadero impacto social” finalizó Ricardo Codd.
Las fotos estan bacanisimas, eestcialmpnee las de los buses, las chivas y las plataneras! Y los primitos estan grandisimos, que horror. Ahora si me mori de la envidia y las ganas de volver. Mientras tanto aqui ando paleando nieve y durmiendo bajo una montaf1a de cobijas.