Los días sábado 15 y domingo 16 de Junio, integrantes de las barras bravas de Millonarios y el América de Cali realizarán actividades de orden, limpieza y pedagogía del reciclaje en sus barrios, en la localidad de Suba.
Como una dinámica de integración social en la que se busca el acercamiento entre la comunidad y los miembros de las denominadas barras bravas, este fin de semana los integrantes de dos de los conglomerados más fuertes de la localidad, dedicarán dos días a servir a la comunidad.
Se trata en primer lugar del festival que organizará una de las dinámica de integración social, que el sábado se reunieron en el Parque Costa Azul del barrio del mismo nombre en la UPZ el Rincón, a partir de las 12:00 del día. Allí realizaron una limpieza de fachadas de las casas.
Para ello repartieron volantes a los dueños de las casas para realizar la limpieza gratuitamente, además les entregarán recordatorios como signo de estrechar lazos con la comunidad y dejar atrás la estigmatización que han sufrido por pertenecer a las barras bravas.
Este proceso hace parte del proyecto impulsado por la Alcaldesa Local, Marisol Perilla Gómez a través de la Escuela de Barrismo Social. La mandataria local ha señalado la importancia de que los jóvenes creen sus propios espacios y dinámicas de manera respetuosa y cordial con sus semejantes, independientemente de los gustos o afinidades que tengan.
Por su parte los comandos azules realizan este domingo 16 de junio una actividad de ornato (arreglo de parques) en el barrio Almendros Norte ubicado en la Cra 114 D con calle 151. Dentro de la misma actividad se dictará una charla de sensibilización al reciclaje, dictada por los propios barristas a la comunidad.
La jornada terminará con un campeonato de microfútbol que busca mostrar un futbol sano, con el que los integrantes de las barras quieren mostrar a sus comunidades, que ellos no son sinónimo de violencia sino de transformación social.
Deje su Comentario