El pasado 25 de diciembre se abrió para el público un concurso sin precedentes en Colombia, que podría garantizarle a sus participantes convertirse en estrellas de cine. «Los tesos de la salsa» reunió a bailarines profesionales, aficionados, jóvenes, veteranos, parejas y grupos que transmitieron la vitalidad, la sensualidad y la pasión de la salsa.
El concurso, que se activó a través de la plataforma «L´dancin», buscaba a aquellos talentos a veces escondidos en barrios, escuelas y discotecas, donde los tesos del baile sólo debían hacer lo que bien saben: bailar. La consigna entonces fue registrar este momento con una cámara de video, subirlo a la página ldancin.com y esperar la opinión de la gente, porque los bailarines del vídeo más votado, automáticamente se convertirían en parte del elenco de la película que se rodará este 2013 en Cali, ¡Qué viva la música!, inspirada en la novela homónima del escritor caleño Andrés Caicedo.
Las tres parejas que obtuvieron más votaciones del público, las cuales estuvieron habilitadas hasta el 30 de enero a las 12 de la noche fueron: los barranquilleros Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, los bogotanos Luis Saavedra y Ruth Alejandra Torres y los caleños Alejandro González y Daniela López. El primer lugar se quedó en manos de los barranquilleros. En el caso del premio para el mejor realizador, la producción de la película todavía se encuentra evaluando los vídeos y darán a conocer al ganador el próximo 11 de febrero.
La producción ya cuenta con dos de sus actores, y el casting se llevará a cabo entre febrero y abril de una manera innovadora y sin precedentes en Colombia.
Para Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, «la principal motivación, más allá del reconocimiento por participar en la película, es que el público colombiano conozca nuestro trabajo como pareja de baile. Nuestra meta siempre fue ganar el concurso para que la gente pueda vernos», afirma Jorge, quien baila junto a María hace tres años.
Se conocieron en la escuela del SENA Pasión Latina, donde la admiración mutua por la forma particular de bailar, hizo que se unieran como pareja. En palabras de María Elena, «primero nos miramos, admirándonos en silencio el uno al otro y decidimos probar cómo nos iba juntos. Todo funcionó muy bien porque ambos siempre dejamos todo en la pista, porque queremos que el público nos aplauda desde los sentimientos que logramos mover en sus corazones». Y es que juntos tienen una gran trayectoria: han participado en el Concurso de Salsa 360 en Bucaramanga, en el Festival de Verano de Cali y llegaron a la segunda ronda del reality show Colombia tiene talento.
Actualmente se preparan para el Carnaval de Barranquilla después de participar de la Noche de Concursos en el marco del Carnaval de las Artes en esta misma ciudad, donde participaron por el Congo de Oro. De una calificación de 0 a 300, Jorge y María Elena obtuvieron una puntuación de 298.8. El Lunes de Carnaval, en la Vía 40, revelarán qué pareja ganará el aclamado congo dorado. El rodaje de la película ¡Qué viva la música! se llevará a cabo a mediados de año.
Deje su Comentario