Como homenaje al humor colombiano y con 17 espectáculos, 3 noches de café concierto, 2 conferencias, 2 homenajes, una exposición de caricaturas, charlas, shows radiales, ‘audiolobbies’ y otras sorpresas subirán el telón de las tres salas del Teatro Nacional.
Tola y Maruja, Andrés López, Julián Arango, Antonio Sanint, Diego Camargo, Gonzalo Valderrama, el Manicomio de Vargas Vil, el Águila Descalza, Los Marinillos, Jeringa, Kamilo Cifuentes, Primo Rojas, Luis Eduardo Arango, Carlos “El Gordo” Benjumea, Pasus tres, La Gata Impro y Jaime Santos, son solo algunos de los más de 35 comediantes invitados a presentar sus mejores espectáculos en la Temporada de Carcajadas que contagiará a Bogotá de ataques de risa, desde el próximo martes 13 de abril.
Además, reconocidos y polémicos personajes como Martín de Francisco, Santiago Moure, Karl Troller, Eduardo Arias, Vladdo, Daniel Samper Ospina, Antonio Morales y Andrés Ospina, entre otros, nos darán sus puntos de vista sobre diversos temas de la realidad nacional, en unas divertidas charlas abiertas al público. La gran artista y curadora, Beatriz González colgará una destacada muestra de las mejores caricaturas de Ossuna, Vladdo, Matador, Mico, Caballero, Klim y Chócolo, entre otros. Esta exposición irá acompañada de la conferencia “Una risa de 200 años”.
En los lobbies de las tres salas se podrán escuchar grabaciones con las inolvidables voces de Montecristo, Los Tolimenses, Ever Castro y El Negro Palomino. También se rendirán homenajes a Jaime Santos con su personaje el Doctor Clímaco Urrutia y a Carlos “El Gordo” Benjumea.
En un ambiente de cabaret se realizarán 3 noches de café concierto conducidas por Santiago Rodríguez y César Escola, donde se presentarán las improvisaciones musicales de Oscar «Risa Loca», «La Hormiga», Salpicón, Revolcón y Luz Amparo Álvarez. En una noche especial, reconocidos actores como Robinson Díaz, Julián Arango, John Alex Toro y El Fernando “El Flaco” Solórzano, compartirán divertidas anécdotas de su exitosa vida artística. Y como si esto fuera poco, algunos de los programas radiales de humor crítico trasladarán sus estudios a nuestras salas.
Con esta impactante temporada se rinde un homenaje al humor colombiano, haciendo un recorrido por la historia y transformación de este género. La invitación entonces es a reir, a gozar y a vivir el humor en el Teatro Nacional.
Deje su Comentario