Judith Bautista es consultora, docente e investigadora en las áreas de Biopedagogía, Arte, Cuerpo, Desarrollo Humano y Espiritualidad. Como escritora y compositora acompaña propuestas pedagógicas de creación y expresión artística. Entre sus producciones están: Qué Chévere es Dios- Novena de Navidad para niños y niñas (1993), Como Espada de Dos Filos: finalista del XXI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística (2002), Mesa de Fraternidad (2005), Desacostúmbrame (2009), Destellos de Tormenta Azul (2013).
Es coautora de CD Con Toda la gente (1993), Viajando con el Duende Crecer. Cuento interactivo para la prevención de la infección por VIH en niños y niñas de escuelas públicas. UNNINCA, (2001), Antología Palabras para el Encuentro (2011), CD Minga de la Esperanza (2012), Investigación Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado: Rutas para una pedagogía decolonial. Universidad Pedagógica Nacional- CIUP, Bogotá, (2015), Danzando la resurrección de los cuerpos. Rutas de autocuidado y autosanación energética. Kairós Educativo, Bogotá, 2015.
Destellos de Tormenta Azul- Poemario. (2013)
Desde el antiguo lenguaje arameo, la Voz del Verbo, se alza para ungir la poesía. Y es la niña íntima, la indicada para erguirse y emprender el viaje hacia lo sagrado… Ser cantora y llamarse Judit, entonar alabanzas, cantar armoniosos poemas, en honor de la Divinidad y de la vida, es haber heredado la estirpe de las mujeres ancestrales sabias, es tarea gozosa, realizada en la pizarra del cielo. De la mano de » la cantora que enciende madrugadas «, nos arrimamos calladitos » a las fronteras de la aurora”. y escuchamos, en las esencias de nuestras almas, en las telitas vibrantes del pecho, esa Voz del Cielo que nos llama. (Prólogo Marga López Díaz)
Como Espada de dos Filos
Versos sinceros, testimoniales, dedicados a la composición oracional, a la lamentación, a la lucha, a la contemplación. Meditaciones optimistas, coloquiales, en las que utiliza, magistralmente las más veces, el ritmo anafórico o paralelístico propio del versículo bíblico o evangélico, al que la autora nos acostumbra en el encabezamiento de sus poemas. Nos traslada con su forma de hacer poesía a un testimonio actual de quién está acostumbrado al encuentro con la Palabra. Juicio del Jurado. XXI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.
Deje su Comentario