Gracias a un convenio realizado con la Alcaldía Local de Teusaquillo a través del Fondo de Desarrollo Local, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cuenta con un nuevo piano de gran concierto, de alta gama, con características tímbricas y dinámicas aptas para la interpretación de los conciertos programados por la OFB.
Este extraordinario instrumento fue escogido por el virtuoso pianista bielorruso Leonid Kuzmin, quien por solicitud de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, visitó la fábrica Steinway & Sons en Hamburgo, Alemania.
Este instrumento representa para la OFB un importante recurso para continuar con su labor de divulgación de la música sinfónica, académica y el canto lírico y es una muestra del compromiso de la OFB y de la Alcaldía Local de Teusaquillo con los derechos culturales de los ciudadanos, lo cual permitirá la generación de espacios que intensifiquen los lazos de comunión con los habitantes de la ciudad, el país y las nuevas generaciones.
El piano será inaugurado el martes 26 de abril a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera 4a No. 22 – 40, en una gala que tendrá como pianistas invitados Teresita Gómez (Colombia), Alexander Shtarkman (Rusia) y Marcos Madrigal (Cuba), quienes interpretarán obras que incluyen repertorio clásico, colombiano y latinoamericano.
Las personas interesadas en asistir a esta gala de piano, pueden recoger su boleta a partir del lunes 25 de abril de 9:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m en la sede la OFB (Orquesta Filarmónica de Bogotá) Calle 39 Bis. No 14-46 Oficina de Prensa. Entrega hasta agotar boletería.
Sobre el piano y Steinway and sons
Este instrumento fue adquirido a la Casa Steinway, fábrica que produce aproximadamente 4000 pianos por año en todo el mundo y cuya historia habla por sí sola.
Fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich «Henry» Engelhard Steinway, los diseños revolucionarios de Steinway, y la mano de obra superior, comenzaron a recibir reconocimientos a nivel nacional casi inmediatamente. En 1855, los pianos Steinway recibieron medallas de oro en muchas exhibiciones de EEUU y de Europa.
La compañía ganó reconocimiento internacional en 1867, en la Exhibición de Paris, cuando fue galardonada con la “Grand Gold Medal of Honor”, por la excelencia en la manufactura y la ingeniería.
Hoy, más de 1300 concertistas y ensambladores utilizan esta marca, la empresa lleva construidos más de 583.000 pianos y las plantas de fabricación son la de Queens, New York (EEUU) y la de Hamburgo (Alemania). En Colombia existen 50 pianos de concierto en varios lugares del país, de los cuales 47 son Steinway.
Deje su Comentario