Con el primer gran vuelo hacia la felicidad, la Fundación Niñez y Desarrollo celebró este fin de semana en la Plaza de los Artesanos sus 40 años de existencia.
Durante esta gran celebración los asistentes disfrutaron de un espectáculo de magia preparado especialmente para la ocasión, bajo la batuta de los magos mago Richard Sarmiento y Gustavo Lorgia así como la presentación de destacados artistas de la escena nacional como la agrupación Katamarán, la cantante Naela, así como Juan Manuel Medina, vocalista de Mojito Lite.
Asimismo, se llevo a cabo el foro “La felicidad como motor del desarrollo social” liderado por el médico Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos y el consultor Roberto Ortegón y la socióloga Gloria Amparo Acosta, docente de la Universidad Nacional. En esta jornada académica se contó también con la presencia de Diana Moreno, ex alumna de la Fundación y quien se graduará próximamente como sicóloga de la Universidad Católica, a pesar de su parálisis cerebral. Para Diana, claro ejemplo de superación, “este evento representa la oportunidad de demostrarle a la sociedad que no hay barreras físicas, sólo existen las barreras mentales”.
Con este primer gran vuelo, la Fundación dijo no a la indiferencia e invita a todos los ciudadanos a extender sus alas y apoyar los sueños de cientos de niños con discapacidad que reclaman su derecho a la felicidad.
Mario Gómez Pahde
En 1972 nace en Bogotá la Fundación para el niño Diferente -hoy Fundación Niñez y Desarrollo– gracias al tesón y compromiso de Mario Gómez Pahde, un joven con parálisis cerebral quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la exclusión, la reivindicación de los derechos y el bienestar de los niños en condición de discapacidad. 40 años después, la obra iniciada por este soñador ha cultivado miles de sonrisas y continúa esforzándose por ofrecer a estos niños herramientas que les permitan incorporarse a una sociedad que presenta altos niveles de discriminación.
Deje su Comentario