Empezó la Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias y las novedades empezaron a aparecer en todos los rincones de la misma. No solo libros podrán hallar los visitantes sino un espacio que fue adecuado con una máquina tragamonedas, juego de cartas y otros más de innovación y creatividad; una idea de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
La institución busca, mediante estas actividades, no solo que los visitantes se diviertan sino que también aprendan y contribuyan en la construcción de paz en la ciudad y en el país.
Cartas por la paz
Todas las personas que visiten la Feria, de los 11 años en adelante, podrán jugar Cartas por la paz, un proyecto de UNIMINUTO y la empresa Gestionet Multimedia para conocer más sobre las distintas formas de violencia y de resolución de conflictos, en el marco del postconflicto. En total son 47 cartas (7 de conflicto, 23 colaborativas, 9 bloqueadoras y 9 desbloquedoras).
Dentro de los objetivos de esta actividad, cuya participación es grupal, está conseguir que los jóvenes comprendan cuáles son los pasos a seguir para resolver problemas y conflictos y alcanzar la paz, abarcar el ámbito de la seguridad ciudadana y el derecho por la vida, dar a conocer testimonios de casos reales y ejemplarizantes y fomentar la competencia tecnológica.
Además, se promueve la igualdad e inclusión entre géneros y grupos étnicos, religiosos y lingüísticos. Durante la dinámica también habrá realidad virtual. Bastará con abrir la aplicación en el dispositivo móvil, activar la opción RA y apuntar la cámara hacia una de las cartas y allí aparecerá el vídeo del testimonio relacionado con el conflicto.
Deje su Comentario