Toda una danza en el asfalto es la que se puede apreciar cada día en el parque Fontanar de la localidad de Suba, donde los deportistas mueven sus tablas sin parar al compás del sonido de las ruedas en movimiento, llenos de sueños y con un amor profundo por rodar los skater disfrutan de de este nuevo escenario que les ofrecen la ciudad.
Skate, bmx, scooter y roller son las nuevas tendencias deportivas que se podrán disfrutar en esta pista. La acogida ha sido tal que debieron establecer horarios para disfrutar de los escenarios por días según el deporte, ya que desde que se abrió al público en febrero de 2017, las diferencias entre los asistentes no se hicieron esperar, por tal razón la administración tomó esta decisión.
El día del skater los escenarios están atestados por jóvenes amantes de este deporte que cada vez tienen más acogida en nuestro país. Todo un estilo de vida la forma de hablar, caminar y vestir; un poco estigmatizada en Colombia, pero para otros y por lo que se puede apreciar acá “la tabla” es un salvavidas, un motivo para alejarse de las drogas, las calles y la delincuencia.
Juan Camilo Mendoza orientador del parque y encargado de estos escenarios deportivos en este punto nos cuenta que en un fin de semana pueden acercarse alrededor de 600 personas, por lo cual es una prioridad para ellos mantener un ambiente en paz y sin conflictos. Por tal razón se ha solicitado el apoyo de la policía para mantener la seguridad, además de contarnos que el IDRD comprometido con apoyar a la juventud está en el proceso de realizar un convenio con el SENA para traer instructores que ayudarán a una mejor utilización de este sitio.
Mendoza nos explica que es el escenario mejor acondicionado para practicar por su diseño, por lo cual han llegado a este punto amantes de la tabla a nivel nacional. Aunque la entrega a la comunidad no se ha hecho de manera oficial, se espera que el alcalde de la localidad lo realice en los próximos días, los danzantes del asfalto disfrutan de este sitio al mejor estilo de su compás.
Por Angélica Vargas
Deje su Comentario